Pasó otro paro y marcha docente

Las dos avenidas céntricas de esta ciudad, San Martín e Independencia, volvieron a ser ayer escenario de una movilización de docentes, al cumplirse la segunda jornada de otra medida de fuerza de 48 horas, con la cual ya suman 16 los días de paro que llevó adelante ADOSAC en lo que va del ciclo lectivo 2016.

Caleta Olivia (agencia)

En la víspera el gobierno les hizo efectivo los salarios de marzo, sin descuentos por días de huelga, con lo cual se disiparon las versiones de que ello iba a ocurrir luego de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) solicitara informes de inasistencias a los directivos de cada escuela, a los cuales el gremio los tildó de "listas negras".
De todos modos, los dirigentes señalaron que persisten dificultades por la modificación de cargas horarias y por ello se estaba haciendo un relevamiento, para lo cual solicitaron a los afiliados que tuvieron problemas en ese aspecto, presentarse en cada sede sindical.
La protesta de ayer fue protagonizada por alrededor de 500 docentes, un número algo superior al de otras marchas, teniendo en cuenta que el conflicto se potenció debido a que el titular de la cartera educativa, Roberto Borselli, dio a entender que la provincia no mejorará la oferta salarial que se hizo en mesa de paritarias.
Al respecto el secretario general de la filial local, Osvaldo Mazo, expresó la indignación de todos los afiliados por el hecho de que el funcionario hiciera conocer esa postura a través de medios periodísticos, adelantando la respuesta que debería dar en una reunión de las partes que negocian un acuerdo.
Por otro lado, el dirigente confirmó que mañana se realizará otro Congreso Provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en Puerto San Julián para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza, pero anticipó que ya está decidido otro paro para el jueves que viene.
El mismo coincidirá con los que también anunciaron otros gremios estatales provinciales nucleados tanto en la Mesa de Unidad Sindical como en la CTA Autónoma, e incluso para ese mismo día está previsto el paro nacional de la Asociación Bancaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico