Pasos y plazos para acceder a la tarjeta

El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad, Mariano Lamberti, confirmó que continúa vigente el pago con la "Tarjeta Monedero" y bonos que hayan quedado disponibles. Además, recordó los pasos a seguir para acceder a la tarjeta SUBE y cuáles fueron las dificultades que ayer se dieron para que todo terminara en un caos, situación que tuvo su clímax cuando una pensionada rompió en llanto.
Angustia y tensión fueron dominantes ayer en la terminal de transporte de larga distancia donde cientos de personas llegaron para tratar de poner en funcionamiento o gestionar su tarjeta SUBE. La situación fue caótica y se extendió toda la mañana.
Ante esta situación, el subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad, Mariano Lamberti, se hizo presente para brindar explicaciones caso por caso. En este marco, dialogó con El Patagónico y confirmó que tanto la "Tarjeta Monedero" como los bonos se podrán usar aún en agosto.
"Lo que termina hoy es la posibilidad de cargar la Tarjeta Monedero, pero todas las personas que tengan la tarjeta con saldo la van a poder usar durante agosto, como así también quienes tengan bonos, y mientras tanto seguir viniendo con normalidad a buscar su tarjeta SUBE", explicó.
El funcionario fue objeto de diversos reclamos, e incluso de la impotencia de una mujer que estalló en llanto cuando el funcionario le pidió "vuelva mañana", que es el día en que se atiende a los jubilados.
"No me vas a decir que yo con 300 de diabetes voy a venir a hacer tres colas porque explota Troya", le dijo la mujer a Lamberti, desbordada por la situación.
"Yo tengo 300 de diabetes, me tienen podrida, ¿qué se creen? No me fui a poner la insulina porque tengo la desgracia de no poder ponerla en mi casa porque en el hospital no hay y ahora me venís a decir que tengo que hacer otra cola. ¿Pero que quieren ustedes? ¿Tener un muerto? ¿Qué te crees que yo soy? ¿De goma? Nosotros somos pobres, pero no de goma", le dijo entre lágrimas.
El funcionario entonces surfeó la situación, dándole una solución a la mujer.

"VINO TODA LA GENTE DE GOLPE"
Al ser consultado por todas las confusiones que se dieron ayer en torno a la activación de la tarjeta, Lamberti explicó que el Municipio las entrega en forma gratuita en la oficina que se encuentra en el primer piso de la terminal. Luego el trámite puede tener diferentes resoluciones.
"Una vez que retira la tarjeta hay varias opciones. Sale, la utiliza o la recarga porque no son TEG ni jubilados, y los que son TEG y Jubilados tienen dos opciones: si están en el listado de Provincia sale andando o si no están tienen que hacer un trámite más en la Delegación de Transporte para que los incluyan", detalló.
El funcionario recordó que en este último caso los jubilados deben presentar el recibo de haberes, y los estudiantes un certificado de alumno regular; en ambos casos con fotocopia de DNI. Luego deben activar la tarjeta en la oficina validadora del primer piso para que impacte el atributo y quede activada.
El funcionario lamentó la situación que se produjo ayer, justificándola fundamentalmente en confusiones y falta de información. "Esto sucede porque vino toda la gente de golpe. Estuvimos atendiendo más de 70.000 personas en estos dos meses, y ahora con la información de que no funcionaba el Monedero se volcó toda la gente, más los que no pudieron venir el jueves por el feriado provincial, y toda la gente que ha usado la tarjeta en julio y que creen que tienen que venir a cargar los pasajes que son automáticos".
"Son todos problemas distintos. Sé que es un sistema nuevo y hay que explicárselo. Pero estamos tratando de solucionar los temas", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico