Patagonia admite "problemas financieros" y UTA se mantiene en "alerta"

Choferes de Patagonia Argentina se encuentran en estado de "alerta" por subsidios atrasados y no descartan posibles medidas de fuerza. Desde la empresa admiten "problemas financieros", sin embargo confían en poder pagar en tiempo y forma.

La Unión Tranviarios Automotor informó el miércoles a sus afiliados que ante problemas financieros de Patagonia Argentina, la empresa concesionaria del servicio de transporte público, podría pagar fuera de término el sueldo correspondiente a febrero.

Los principales problemas están en los retrasos de los subsidios que giran los gobiernos nacional y provincial. Y advirtieron desde UTA que en caso de que no se perciban los salarios del mes de febrero, en tiempo y forma, habría medidas de fuerza.

Esta mañana, en contacto con El Patagónico, el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno admitió que la empresa atraviesa "problemas financieros" pero se mostró optimistas. "Todavía estamos trabajando en el tema, no hay nada resulto, aún estamos en tiempo y forma" explicó y agregó que "estamos trabajando con el gremio, hasta el momento estamos en condiciones normales con dificultades financieras, pero con las condiciones normales".

"Tenemos esperanzas de solucionar el problema, estamos en el cuarto día recién, siempre pagamos en tiempo y forma" expresó Moreno.

Juan Carlos Cossio, secretario general de la UTA, expresó que Patagonia tiene un plazo hasta las 00.00 de este viernes para acreditar los sueldos de los choferes. "Hasta esa hora - sostuvo- estamos en el plazo legal".

"Este tema lo venimos gestionando hace cuatro días" señaló y dijo que desde la empresa "nos comunicaron la imposibilidad de hacer frente a los salarios".

Desde el gremio entienden la situación que se atraviesa sin embargo "el trabajador tiene que cobrar su dinero en tiempo y forma" concluyó a través de Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico