Patagonia Argentina ya cobra el boleto a vecinos de las fracciones XIV y XV

Una frecuencia recorría el sector sin costo para que los residentes en las urbanizaciones de las fracciiones XIV y XV sortearan los más de tres kilómetros que los separa de la terminal que la prestadora del transporte público tiene en la avenida Congreso y desde donde acceden al centro de la ciudad.

Ayer, muchos se encontraron con la sorpresa de que el primer tramo ahora también es pago, con lo que los habitantes del sector deben abonar dos boletos para llegar al centro, y tres en el caso de los que trabajan en zona norte.
Así, contando los tramos de ida y vuelta, cada vecino tiene un gasto hoy de entre 24 y 36 pesos de transporte diarios.
Fuentes de Patagonia Argentina explicaron que el rondín que cubre desde la terminal de la empresa hasta las fracciones, funcionó durante estos meses previos como una "gentileza" en el marco de una prueba piloto para establecer cuántos usuarios tenía el ramal, y confirmaron que desde ayer rige el boleto de primera sección para el recorrido, que es de $6.
En este contexto, los vecinos reclaman la posibilidad de hacer trasbordo con el mismo boleto, o aun pagando el de segunda sección, de $6,50, o que se busque alguna alternativa para morigerar el impacto que cobra ahora en la canasta básica el transporte para los vecinos de la zona, que entre otras cosas carecen de la red de gas y muchos acceden recién ahora a la energía eléctrica.
Según plantean apelando a la mera lógica matemática, y más allá del beneficio del TEG para los estudiantes, el gasto para los dos adultos económicamente a cargo del hogar asciende ahora a $960 mensuales, contemplando 20 días laborales en el centro de la ciudad. Cada vecino tiene un gasto mensual de 480 pesos, cifra que trepa a $720 en el caso de los que deben llegar diariamente a zona norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico