Patagonia aseguró que se entregan los bonos aunque Provincia "no puso la plata del TEG"

Así lo aseguró desde Patagonia Argentina, Atilio Rossi, quien denunció "discriminación" con la empresa por parte del Gobierno Provincial respecto al pago de los subsidios, ya que aseguró que en Madryn han pagado todo y en Comodoro, adeudan más de 4 meses.

El gerente de transportes de Patagonia Argentina, Atilio Rossi, desmintió la acusación del secretario de Transporte del Chubut, Pablo Schulz, quien denunció a la empresa de desviar los fondos que se depositaron desde el Ejecutivo Provincial para garantizar la entrega de bonos durante marzo.

Rossi explicó que si bien se realizó un deposito a las cuentas de la empresa , en ningún momento el Gobierno informó que estaba destinada a la empresa de bonos: "No estaba imputada a nada", indicó.

Por lo que desde la empresa se le comunicó a Provincia que ese dinero iba a ser imputado a la deuda más antigua que tenía el gobierno desde noviembre de 2015 hasta este mes, inclusive.

Y ante la problemática en la entrega de bonos en la ciudad, el gerente aseguró que "estamos entregando los bonos pero ellos no pusieron la plata para el TEG", y cuestionó que la modalidad de pago de Provincia , sea pretende pagarles el mes más reciente y no la deuda más antigua, ya que nadie salda primero febrero cuando debe diciembre.

UNA DEUDA QUE SE ARRASTRA

Rossi expuso -en Radio del Mar- que desde asumió la nueva gestión en el Gobierno provincial no se enviaron más subsidios correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Y cuestionó que el gobierno es el encargado de reenviarle a la empresa los subsidios que envía Nación, sin embargo,afirmó que siempre lo hace con demora "Entonces es una lucha constante todos los meses para que Patagonia pueda pagar sueldos", explicó y aclaró que siempre lo solucionan cuando UTA amenaza con iniciar una medida de fuerza.

"La deuda que mantiene Provincia con Patagonia Argentina de la gestión anterior, ha quedado solo el mes de noviembre, diciembre dicen que no es de ellos, cuando ellos asumieron el 10 de diciembre", cuestionó y denunció que "nos sentimos discriminados como comodorenses. A Madryn se le han pagado todos los subsidios, desde el 2015 al 2016, se le ha pagado todo lo que es el TEG, ¿y por qué a Comodoro, no?".

Finalmente, sostuvo que actualmente el boleto esta subsidiado en un 60 por ciento y que lo que recauda hoy Patagonia argentina es el 40 por ciento, lo que permite solamente el funcionamiento diario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico