"Patagonia desde el cielo" y un impresionante video del lago Cholila

"Patagonia desde el Cielo" se llama el proyecto de dos amigos que buscan sobrevolar la Patagonia por rutas libres y no comerciales para armar el mayor archivo de videos y fotografías aéreas del Sur Argentino.

Matías Arbotto y Fernando Endrigo, dos amigos argentinos, comparten la pasión por volar y la fascinación por el paisaje del sur del país. Ambos recorren más de 6000 km en 18 días y durante más de 40 horas de vuelo para captar vistas impresionantes de este territorio.

El gran banco de imágenes son compartidas desde IdentidadAustral.com, el sitio oficial de la travesía y a través de su Facebook. El recorrido de Matías y Fernando intenta revelar, a través de la fotografía aérea, una forma atípica de ver y experimentar la Patagonia.

En imágenes captadas desde las alturas del lago Cholila y alrededores se puede apreciar la majestuosidad del paisaje, algo único y mágico.

EL RECORRIDO

La travesía tuvo inicio la segunda semana de octubre desde Buenos Aires con dirección al sur y en paralelo al océano atlántico, pasando por Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia, desde esta ciudad austral, se emprenderá la vuelta rumbo al norte por las regiones cercanas a la Cordillera de los Andes, atravesando El Calafate, Perito Moreno, Esquel, Cholila, Lago Puelo, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Neuquén y Zapala.

Desde allí Matías y Fernando volverán a la zona pampeana desde Santa Rosa y retornarán a Buenos Aires. El viaje no mostrará la Patagonia únicamente desde el aire, sino también con los pies sobre la tierra: durante las paradas en las mencionadas ciudades y pueblos, Matías retratará los lugares y escenas más representativas de la vida cotidiana que hacen a la identidad austral de esos lugares.  

Un avión monomotor americano biplaza será el único vehículo de esta travesía. Se trata de una aeronave que por las características de su motorización está limitada en peso y velocidad, por lo que los pilotos deberán adaptarse a las condiciones impuestas por el clima y la geografía de cada región.

Por la capacidad del vehículo, Matías y Fernando deberán reducir el peso de su equipaje a lo mínimo indispensable: viajarán con un solo juego de ropa a modo de uniforme y un bolso de mano cada uno. El resto del espacio disponible en el avión está reservado para el equipo de cámaras profesionales que se usarán desde la cabina, además de las GoPro instaladas en las alas del avión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico