Patagonia no cedió los micros para los hinchas de cara al clásico

Con el operativo ya en marcha, este mediodía confirmaron a El Patagónico que la empresa Patagonia Argentina se negó a ceder los colectivos para las hinchadas de Huracán y Jorge Newbery. Los clubes evalúan alternativas para el traslado de los simpatizantes y se garantiza la seguridad para el clásico.

Los clubes más populares de Comodoro Rivadavia se enfrentarán el domingo desde las 16:00, en el estadio municipal, por la 12ª fecha de la zona A de la Región Patagónica del torneo Federal B de fútbol.

Pese a las conversaciones que se mantuvieron durante el transcurso de la semana, entre funcionarios, la Liga de Fútbol de Fútbol de Comodoro con la empresa Patagonia Argentina, esta tarde confirmaron a este medio que la empresa de transporte se negó a prestar los colectivos para el clásico.

Cabe recordar y tal como lo indicó El Patagónico, los micros sí estuvieron a disposición en el último clásico, y en esta oportunidad para este domingo, Patagonia manifestó la negativa de ceder los diez vehículos, cinco para cada club, aduciendo daños en el anterior encuentro.

Sin embargo se garantizará la seguridad puesto que el operativo contará con unos 100 efectivos, entre policías de calle y de grupos especiales.

La hinchada de Huracán, que será local, llegará al estadio por ruta y se apostará en la tribuna grande, mientras que la parcialidad de Newbery arribará desde el camino Roque González y ocupará la cabecera y el codo.

El presidente de Huracán, Cristian Cancelieri, sostuvo que de ahora en más "tenemos que ver otros medios de transportes y ver de que manera se puede llevar a la gente".

Asimismo el dirigente apeló al comportamiento de los hinchas de ambas parcialidades para que todo salga bien este domingo: "esperamos que salga de la mejor manera, la gente tiene que estar mentalizada que depende de nosotros que estos partidos se sigan jugando, la sociedad tiene que tomar conciencia".

Newbery es líder de la zona A con 19 puntos y Huracán le pisa los talones con 18 unidades. Tercero está Camioneros con 16. Más atrás aparecen la Comisión de Actividades Infantiles (ahora tendrá descanso) con 14, Estrella Norte (8), Boxing Club (7) y Florentino Ameghino (6).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico