Patagonia pidió que el monedero electrónico continúe funcionando

Patagonia Argentina, la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia, solicitó ayer, por nota, al Ejecutivo municipal que se prorrogue por un "tiempo razonable" el uso del monedero electrónico para el pago del pasaje, considerando que a partir de la entrada en vigencia plena del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), ese será el único medio de pago reconocido por la comuna.
Sucede que la SUBE permite determinar la cantidad de pasajeros que utilizan el sistema y por ende el monto de subsidio que debe abonar el Estado municipal.
El administrador de la transportista, Jorge Moreno, indicó a Radio Del Mar que el pedido de prórroga se sustenta en que "todavía tenemos usuarios que tienen carga en su monedero, y no queremos que pierdan ese crédito, ya que el mismo no puede transferirse a la SUBE", apuntó.
Moreno recordó que Patagonia, desde el mes pasado, ya no carga los monederos y estimó que los pasajeros, que todavía tienen carga "necesitarán como máximo 20 días o un mes" para consumir su crédito, luego de lo cual sí quedará como único medio de pago la nueva tarjeta.
El Ejecutivo todavía no contestó la solicitud de la empresa, pero se cree que autorizará el uso del monedero ya que "hace tanto tiempo que se espera la SUBE, bien puede esperarse un poco más, máxime cuando ya se está utilizando, porque esta prórroga la pedimos en defensa del crédito del usuario", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico