Patagonia se posiciona como destino de verano

San Carlos de Bariloche, un punto turístico al que generalmente se acude en invierno, es uno de los que más reservas tiene para este verano hasta el momento, seguido de Puerto Madryn.

Un informe de AlquilerArgentina.com indica que muchos argentinos postergaron la definición sobre sus vacaciones para luego de las elecciones, pero pasados los comicios se incrementaron las reservas en destinos dentro del país, en particular en el rubro de alquiler temporario. Este porcentaje se refiere a un universo cercano a los 5.000 hospedajes registrados en la empresa AlquilerArgentina.com e involucra a departamentos, cabañas y casas para el verano.
La empresa elaboró un ranking de las 20 ciudades de mayor demanda para la temporada estival, en la que, "como todos los años, los destinos turísticos más buscados son Costa Atlántica (con Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar a la cabeza) y Córdoba".
El documento aclara que, "sin embargo, durante los últimos años comenzó a crecer la demanda de nuevas ciudades y destinos menos asociados con el verano, como por ejemplo la provincia de Entre Ríos y el Sur". En ese sentido, destaca a la Patagonia en el primer lugar de los nuevos seis destinos turísticos para las vacaciones de verano en Argentina, seguida de Entre Ríos, Monte Hermoso (Buenos Aires), San Rafael (Mendoza) y Las Grutas (Río Negro).
Tras señalar que "la Patagonia ya tiene más turistas en verano que en invierno", destaca que en esta región, a la que muchos vinculan con la nieve y esquí durante el invierno, desde hace varios años registra más alquileres temporarios en verano que en la estación fría.
"En lo que va de este año, las reservas para las vacaciones de verano temporada 2016 en la Patagonia ocupan el 9° y 10° lugar, con Puerto Madryn y San Carlos de Bariloche", agrega.

LOS MAS BUSCADOS
Los 10 destinos más buscados en este sitio para las vacaciones del verano venidero son Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Mina Clavero, Villa Gesell, Las Grutas, Colón, Santa Rosa de Calamuchita, San Clemente del Tuyu, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn.
La nómina de 20 ciudades de mayor demanda se completa con Monte Hermoso, Pinamar, Villa de Merlo, San Rafael, Gualeguaychú, Miramar, Villa General Belgrano, San Martín de los Andes, Tandil y Santa Clara del Mar.
El informe señala que Entre Ríos es otra de las sorpresas de esta temporada, donde en los últimos 30 días Colón fue la 6° ciudad más buscada para reservas de cabañas y departamentos.
En la misma provincia, sobre Gualeguaychú señala que es "un destino más concurrido durante febrero para los carnavales, cada vez más es elegido como una opción para las vacaciones de verano y la 15° ciudad más buscada en AlquilerArgentina.com".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico