Patio Abierto ofreció un espacio de contención a más de 380 chicos

En su quinta temporada, el espacio de contención y recreación que tiene lugar en el Colegio Santo Domingo Savio reunió a cientos de chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y Balcón de Paraíso. Los encuentros apuntaron a fortalecer valores como respeto, obediencia, compromiso, pertenencia y compañerismo.

Patio Abierto, impulsado por la “Institución Salesiana San Francisco Javier”, cerró su quinta temporada conteniendo a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años. La actividad es organizada junto al Ente Comodoro Deportes, el Centro Juvenil Patio Abierto, el Centro de Salud Pietrobelli y la Murga "Sol y Luna".
Más de 380 chicos participaron de las actividades que se desarrollaron en el Colegio Santo Domingo Savio, y que fueron coordinadas por un equipo de referentes barriales, docentes y voluntarios.
Gabriela Gómez, directora de la institución, se mostró satisfecha tras el cierre de esta quinta edición: "toda casa salesiana sin chicos no tiene sentido. Que esta casa pueda seguir abierta para los chicos durante el receso escolar es una alegría. Nos permite seguir al lado de ellos y cuidarlos”, señaló.
Este invierno, en Patio Abierto los chicos participaron de talleres de carpintería, guitarra, telar, pintura, circo, teatro, manualidades, baile, música y deportes, tanto alternativos como tradicionales. También se fomentaron valores de respeto, obediencia, compromiso, pertenencia y compañerismo.
Según los registros de la colonia, la concurrencia de los chicos creció casi 50% respecto al año pasado. “Esta colonia es un ejemplo en la región que demuestra cómo se puede trabajar en forma conjunta, y que si nos proponemos algo entre todos podemos lograrlo", consideró Pablo Pichintiniz, coordinador del espacio que cuenta con el acompañamiento de Pan American Energy (PAE).
Precisamente, en el cierre de la actividad, estuvo presente el líder de Responsabilidad Social Empresaria para el Golfo San Jorge, Horacio García, quien manifestó su satisfacción por apoyar hace cuatro años esta propuesta.
"Es un orgullo poder formar parte de este proyecto y poner nuestro granito de arena. Empezamos con cien chicos hace unos años y hoy tenemos más de cuatrocientos. La energía que surge aquí es muy importante y es un placer venir año a año y compartir con los más chicos”, dijo García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico