Patio Abierto reflejó que acompañar a los jóvenes es primordial para su futuro

La muestra anual de talleres y del proyecto pedagógico del Centro Juvenil Patio Abierto se desarrolló ayer en el gimnasio del Colegio Salesiano Domingo Savio. Se exhibieron las propuestas del programa de apoyo escolar, aprendizaje de oficios y actividades recreativas.

El proyecto pedagógico Centro Juvenil Patio Abierto comenzó en 2010 con la intención de acompañar a los niños de los barrios Pietrobelli y Newbery en su desempeño escolar. La propuesta contó con una gran participación y rápidamente se sumaron otros estudiantes de diferentes barrios.
El objetivo del proyecto es que los estudiantes tengan nuevas herramientas para rendir satisfactoriamente en la escuela y ofrecer un espacio donde los alumnos puedan sacarse todas las dudas y aprender algún oficio o realizar diferentes actividades recreativas.
La iniciativa cuenta con una matrícula de 350 chicos y se estima que pasan cerca de 100 estudiantes por día para participar de las actividades que se desarrollan en Alem y Huergo de 14 a 23.
En ese sentido, ayer se realizó la muestra anual de talleres y del proyecto pedagógico del Centro Juvenil Patio Abierto.Fue en el gimnasio del Colegio Salesiano Domingo Savio. La iniciativa permitió mostrar los diferentes trabajos realizados en los talleres de joyería, pintura, trompeta y tela.
Así, los jóvenes llegaron al recinto junto a sus padres para mostrarles todo lo aprendido durante el año y permitió dar a conocer las actividades para el próximo año.
Mientras, el sector pedagógico estuvo a cargo de las cuatro profesoras que son responsables del acompañamiento de los alumnos.
Una de ellas es Verónica Ulloa quien destacó: "no somos maestras particulares sino que apuntamos a acompañar toda la trayectoria escolar de los chicos que tienen dificultades en el aprendizaje o no son contenidos en la escolaridad".
Asimismo, explicó que las tareas culminarán el viernes 16 de diciembre para ayudar a los estudiantes de nivel secundario que se llevan alguna materia.
La docente también manifestó que Patio Abierto permitió que los chicos "tengan muy buenas evoluciones a lo largo de estos seis años, a tal punto que construyeron el hábito diario de venir porque saben que acá van a tener un acompañamiento".
La convocatoria contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el concejal Maximiliano Sampaoli y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Gastón Malbos.
El viceintendente sostuvo: "es importante acompañar este programa por parte del municipio, con actores que hacen posible esta propuesta de contención social, para que los chicos pueden aprender oficios, jugar, apuntar a la no deserción escolar, pero sobre todo dándoles mucho cariño e inculcándoles valores".
"Desde el municipio agradecemos que haya personas para llevar adelante Patio Abierto, como el colegio Domingo Savio, los padres y docentes del establecimiento. Año tras año la propuesta sigue creciendo debido a que aquí se fomenta la interacción entre los chicos de distintos barrios. El objetivo desde el Municipio es conseguir que los chicos no estén en la calle y sí en este lugar, estudiando o realizando actividades con buenos hábitos", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico