"Pausa Activa" invita a los universitarios a cuidar su salud con actividad física

La Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco comienza hoy, desde las 10, las actividades del proyecto denominado "Pausa Activa". La propuesta consiste en realizar todo tipo de ejercicios para promover el buen cuidado de la salud.
"Pausa Activa" comenzó en 2013 a cargo de Luis De Brito. Propone diversas actividades para los docentes, no docentes, estudiantes y graduados, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
La iniciativa propone favorecer y estimular el trabajo de elongación para disminuir las molestias musculares mediante ejercicios de relajación, flexibilidad y estiramiento que tienen una duración de 12 minutos.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en distintas áreas de la Universidad. Los lunes, miércoles y viernes la iniciativa comenzará a las 10 en Ciencias Jurídica; seguirá 10:45 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; continuará a las 11 en la Oficina de Compras; luego se extenderá a la Facultad de Ingeniería a las 11:15; alcanzando a las 11:30 a la Facultad de Ciencias Naturales; a las 11:45 se desarrollará en el área de Ciencia y Técnica; los participantes visitarán la Oficina de Despacho a las 12; mientras que a las 12:15 se trasladará a la Oficina Informativa y terminará a las 12:30 en la Dirección Orientación Educativa.
Los martes y jueves las actividades comenzarán a las 11 en la Biblioteca; continuará a las 11:15 en el sector de Patrimonio; extendiéndose a las 11:30 en el Departamento de Bienestar Estudiantil para finalizar a las 11:45 en el laboratorio de la carrera de Licenciatura de Seguridad e Higiene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico