Pavimento, viviendas y asistencia entre las prioridades para la reconstrucción

Luego del encuentro que se realizó la última semana en el Ministerio del Interior, ayer el intendente Carlos Linares volvió a reunirse con los equipos técnicos de Nación para continuar trabajando en la reconstrucción de la ciudad y evaluar posibles proyectos para ejecutar en la primera etapa de los trabajos, que demandarán una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

En el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el director nacional de Planificación Estratégica Territorial del Ministerio del Interior de Nación, Fernando Álvarez de Celis; el ministro de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani; y equipos técnicos de la Municipalidad, Provincia y Nación.
A su término, Linares explicó que se presentaron los avances de trabajos ejecutados en la etapa de remediación, como así también se evaluaron los proyectos para la reconstrucción de la ciudad. Y confirmó que “la decisión política es avanzar rápidamente”.
En este sentido, adelantó que “en primera instancia se encuentra la repavimentación de 300 cuadras, un plan habitacional, el acompañamiento a la gente en la reparación de sus viviendas, y un plan asistencial a familias que perdieron todo”.
Además, respecto al presupuesto de inversión, sostuvo: “será estimativamente mayor 1.500 millones de pesos, entre los 1.200 millones que destinará Nación, los 300 millones dispuestos por el Municipio, sumado a lo que destinará Provincia”.
Por otro lado, Linares valoró el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación “porque el acompañamiento es explícito en esta tarea de reconstruir la ciudad".
"Seguimos trabajando con celeridad para brindarles soluciones a la gente. El trabajo conjunto de los equipos técnicos es de relevancia, la prioridad inmediata son obras, sumado al acompañamiento a los vecinos para que puedan volver a su hogar. Esto último se evaluará individualmente porque en algunos casos se deberá destinar viviendas nuevas, y en otros, brindar otro tipo de acompañamiento”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico