Payamédicos invadieron con risas y abrazos el centro de Comodoro

La ONG sin fines de lucro, llegó a la ciudad en el mes de abril para crear el grupo fundacionales de payamédicos. Esta mañana recorrieron el centro de la ciudad alegrando la fría jornada de los transeúntes.

Abrazos sorpresa, puentes humanos, sonrisas y mucho color fue la postal que dejaron esta mañana los Payamédicos de la ciudad, que este fin de semana culminaron con los talleres para poder comenzar a realizar las intervenciones en los hospitales de Comodoro.

Payamédicos es una ONG sin fines de lucro que nació en el año 2002 en Buenes Aires, su misión es contribuir a la salud emocional de pacientes hospitalizados, para ello se realiza intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una técnica estética y deontología propia.

La organización es llevada adelante en la provincia por Fabio Abalsamo, quien llegó a Comodoro Rivadavia para brindar el taller intensivo que se realizó en tres etapas: el primer módulo el 1 y 2 de abril, luego 7 y 8 de mayo para finalizar el 28 y 29 de mayo.

Abalsamo en comunicación con El Patagónico detalló: "estamos culminando los talleres por eso salimos a la calle a realizar estas intervenciones, a partir del lunes vamos a estar en el hospital, en el lugar que nos soliciten".

Pueden realizarse consultas para sumarse al proyecto vía mail a: payamedicoscomodoro@gmail.com o al Fabio@payamedicos.com.

Paya.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico