Paz dijo que YPF debe hacer una propuesta concreta

El secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, aseguró ayer que su cartera y el gobernador, Mario Das Neves, han hecho "todo lo posible" para asegurar la protección de los trabajadores de SP, que desde el martes ocupan la playa de tanques de Kilómetro 3.
En diálogo con Radio Del Mar, Paz advirtió que "el primer responsable de SP es YPF, que no ha puesto lo que tiene que poner, que en concreto son propuestas para tener la plata de los trabajadores", indicó.
En el mismo tono, el funcionario recordó que el gobernador "fue claro y contundente en proteger a los trabajadores que ante el incumplimiento se ven obligados a realizar esta acción de fuerza", señaló.
Además, afirmó que desde su cartera se hicieron "todos los actos legales para que los trabajadores estén protegidos. Recordemos que ellos acordaron su desvinculación, que ese acuerdo fue homologado, pero luego SP realizó una maniobra que, como mínimo, consideró desleal", advirtió Paz, en relación a la convocatoria de acreedores en la que entró la firma.
En concreto, Paz hizo mención a que "no es una protesta por puestos de trabajo o incrementos, o lo que sea. Ellos están reclamando desvinculaciones que se resolvieron en el marco de la Ley 241. Nosotros pedimos las refacturaciones y tampoco nos respondieron con contundencia. Si a nosotros nos cuesta hacer entender a la gente de YPF, imaginen lo que pasan los trabajadores", lamentó.
Finalmente, ante la consulta respecto a si al Gobierno provincial y a Trabajo, le quedaban algunas otras alternativas, el funcionario reiteró que "ya hemos hecho todo", pero indicó que "la gestión política del gobernador continúa, de hecho estuvo hablando con directivos de YPF, para ver si de una vez, como intimamos en su momento, esto puede resolverse", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico