¿Peatones o automovilistas imprudentes?

El Patagónico le consultó al Jefe de Tránsito, Jorge Guzmán, si se acatan los derechos y obligaciones que tienen los conductores y peatones comodorenses. Para vos ¿quién no respeta las normas?

La legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darles la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales y con el semáforo a su favor donde lo hay.

¿En Comodoro se cumple esta legislación? fue la consulta que le realizó El Patagónico a Jorge Guzmán, jefe de Tránsito, quien -para sorpresa de muchos- aseguró que en su área "el automovilista realiza más llamados denunciando a peatones imprudentes" que cruzan por la mitad de cuadra, hablando por celular o distraídos, sin mirar.

"De igual manera, recibimos denuncias de los dos lados, tanto de los conductores como de los peatones. La realidad es que ninguno se respeta. Cruzan la calle por donde quieren y el automovilista no respeta cuando alguien cruza por la esquina", explicó Guzman.

El Jefe de Tránsito también comentó que las quejas más comunes son porque los peatones "cruzan por la mitad de la calle" y que del otro lado "a veces llaman porque hay autos que pasan en rojo y no les importa si alguien está por cruzar".

"La Argentina es uno de los pocos países en el mundo en que los peatones tienen que pararse para darle la prioridad a los vehículos y no al revés", manifestó indignada una de las lectoras a través de whatsapp. Tal vez porque al no labrarse infracciones, no hay atisbos de mejora.


¿Para vos quiénes son más impr...


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico