"Pechito" López festejó el tricampeonato con una victoria en Shanghai

El argentino se impuso en la carrera principal del Campeonato de Automóviles de Turismo (WTCC) que se realizó al trazado de Shanghai, China, en la doble décima convocatoria del calendario anual de la categoría.

El piloto cordobés, al comando de un Citroën oficial, obtuvo la octava victoria en la temporada y la 29na. a lo largo del historial de la divisional.

El oriundo de Río Tercero, consagrado campeón por anticipado en la fecha pasada en Japón, resultó el más veloz para recorrer los 15 giros de la prueba y aventajó por 11s. 037/1000 a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, quien llegó segundo.

"Estoy feliz. Corrí sin presiones, casi desconectado. Pero por suerte se dio una carrera hermosa, sin ningún tipo de inconvenientes", remarcó López, ganador de los certámenes del WTCC 2014, 2015 y 2016 y que en la próxima temporada correrá en la Fórmula E (Fórmula Eléctrica).

La tercera colocación quedó en manos del marroquí Mehdi Bennani (Citroen), a 12s. 742/1000, que se adjudicó en forma provisoria el campeonato de pilotos de automóviles particulares.

La cuarta posición fue para el holandés Nicky Catsburg (Lada), a 13s. 205/1000, mientras que el ex piloto de Fórmula 1, el italiano Gabriele Tarquini (Lada) se clasificó quinto, a 15s. 715/1000.

Con estas ubicaciones, López, quien había largado desde la pole position, quedó cada vez más lejos en la cima de las posiciones con 361 puntos, mientras que el francés Muller reúne 235.

La última prueba del campeonato se realizará en Qatar, los días 24 y 25 de noviembre.

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico