"Pechito" López finalizó tercero en el Mundial de Resistencia

El piloto argentino José María López, a bordo del Toyota N°7, terminó ayer tercero en las 6 Horas de Nürburgring junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi y subió por primera vez al podio en el Mundial de Resistencia. El triunfo fue para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley.
En la primera hora de carrera, 'Pechito' se subió al Toyota y no pudo aguantar al Porsche, que lo supero y lo dejó en el segundo lugar. Luego de estar al volante durante 66 vueltas, López se bajó de su auto en la tercera posición, en un turno donde no tuvo errores y circuló en un ritmo parejo. Primero y segundo seguían los Porsche N°1 y N°2.
Los autos de la marca alemana, cuando faltaba más de una hora para la bandera a cuadros, estiraban la diferencia sobre el Toyota N°7, que era tripulado por Mike Conway, mientras que en una gran recuperación, el auto de la marca japonesa N°8, comandado por Kazuki Nakajima estaba cuarto después de lo que había sido un difícil arranque.
Sobre el final de la competencia, Porsche aprovechó la última detención en boxes para dejarle la primera posición al vehículo N°2, quien estaba como escolta en el pelotón. El Toyota N°7 también iba a la zona de boxes para recargar combustible y luego de esta situación las principales ubicaciones estaban definidas.
Finalmente fue victoria para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. La segunda posición la ocupó el auto de la marca alemana N° 1 de André Lotterer Nick Tandy y Neel Jani. Mientras que al podio lo cerró el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Micke Conway.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico