"Pechito" López quedó fuera del podio en Moscú

El bicampeón y líder actual del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), el cordobés José María "Pechito" López, quedó ayer por primera vez en el año fuera del podio en una fecha de la categoría, al clasificarse quinto y octavo en las carreras correspondientes al Gran Premio de Rusia, disputadas en Moscú.

El trazado ruso ya le había traído complicaciones el sábado durante la clasificación -fue sexto- y ayer se repitieron los problemas con una actuación que apenas le permitió sumar catorce puntos en su excursión moscovita.
El cordobés (Citroën C-Elyssé) permanece al frente del campeonato con 225 puntos y una ventaja de 105 respecto del marroquí Mehdi Bennani (Citroën) y el holandés Nicky Catsburg (Lada), quien se coronó en la segunda final del día, escoltado por su compañero de equipo, el italiano Gabriele Tarquini, ganador de la primera prueba.
"Pechito" López, campeón de WTCC 2014 y 2015, ganó este año seis carreras: una en Paul Ricard (Francia), otra en Slovakia Ring (Eslovaquia), una tercera en Hungaroring (Hungría), la cuarta en Marrakech (Marruecos) y las dos últimas en Nürburgring (Alemania), la fecha anterior.
La próxima jornada está prevista en el Circuito de Vila Real, en Portugal, el domingo 26 de junio y será la estación previa al Gran Premio de Argentina, previsto el 7 de agosto en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico