Pechugas Villeroy

(Dos comensales)

Supremas.jpg
Ingredientes
2 pechugas de pollo.
2 huevos.
1 diente de ajo.
1 cda. de perejil picado.
2 cucharadas de harina.
Pan rallado cantidad necesaria.
100 gr de jamón cocido.
50 gr de manteca.
3 cucharadas de aceite.
75 gr de harina.
500 cc de leche.
Sal pimienta y nuez moscada a gusto.

Preparación
Comenzaremos con la salsa bechamel: llevaremos una olla a fuego medio a la cual incorporaremos las tres cucharadas de aceite junto a la manteca, una vez disuelta agregaremos la harina, la cual dejaremos cocinar por unos dos minutos aproximadamente siempre removiendo para evitar que se queme. A continuación incorporaremos la leche lentamente sin parar de batir hasta obtener una salsa blanca a medio punto, cuando rompa hervor agregaremos el jamón picado y retiraremos del fuego. Dejaremos enfriar.
Cortaremos bifes de las supremas de dos centímetros de espesor aproximadamente, saldrán unos tres por suprema, salpimentaremos bien y sellaremos en una sartén antiadherente durante un minuto por lado.
Una vez selladas las piezas dejaremos descansar sobre una placa, cuando haya bajado la temperatura, agregaremos dos cucharadas de bechamel sobre ellas en forma pareja, dejaremos enfriar en heladera.
En un bowl mediano batiremos los huevos, salpimentaremos y agregaremos el ajo y el perejil rallados, rebozaremos las supremas en harina teniendo cuidado de que no se desprende la bechamel, luego las pasaremos por el huevo batido y por último por el pan rallado. Una vez empanadas llevaremos a horno medio durante veinte minutos o hasta dorar por ambos lados.
Podemos acompañar con ensalada de hojas verdes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico