Pediatra demorado por acosar a una mujer

Ocurrió ayer en el barrio Jorge Newbery. La mujer acosada lo identificó y entregó sus datos a la policía. Fue perseguida cuando se dirigía a un jardín de infantes a buscar a su hija.

Ayer una mujer de 26 años cuando se disponía a recoger a su hija del Jardín 404 ubicado en la calle Rivadavia al 2190 fue perseguida por un hombre a bordo de un vehículo. La mujer asustada por el accionar del sujeto, recorrió la calle Ituzaingo sin lograr que el hombre cesara en su intento por persuadirla y subirla al vehículo.

Ya en la avenida Rivadavia en la vereda de la Escuela Nº 26, la mujer pudo tomar más distancia del vehículo, observó sus características y la patente, información que luego entregó en la Seccional Segunda junto a una descripción detallada del sujeto.

El hombre fue abordado por personal policial, en la vía pública, y al presentar resistencia al momento de entregar datos acerca de su identidad, fue demorado y permaneció varias horas en la comisaría. Según pudo averiguar este medio, se trata de un profesional de la salud de la ciudad, pediatra de profesión que tiene como nombre de pila Ricardo.

El hecho fue ratificado por personal policial, pero se desconoce los pasos a seguir en torno al caso que en primera instancia se consideró como acoso callejero.

El acoso callejero es una forma de violencia de género y es sufrido por la mayoría de las mujeres alguna vez en su vida, después de los 13 años de edad. Es una problemática arraigada en la sociedad desde hace años que a través de campañas de concientización se pretende cambiar. Sin límites una actitud de este tipo puede terminar en abuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico