Pediatría: "estamos ocupados y trataremos de avanzar en este tema"

El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, consideró esencial el rol el sector privado en la problemática que atraviesa el servicio de Pediatría en Comodoro Rivadavia. "Necesitamos que las clínicas privadas estén a la altura de la circunstancias" expresó.

En contacto con El Patagónico, el titular de la cartera de Salud provincial, Ignacio Hernández, hizo fuerte hincapié en la situación de la guardia pediátrica del Hospital Regional ante la falta de profesionales médicos. Mañana mantendrá encuentros con representantes del sector privado.

"Estamos avanzando en concreto con respecto al servicio de pediatría del Hospital Regional y se están gestionando los ingresos de profesionales para los próximos meses", quienes estarán arribando en el transcurso del segundo semestre del año para cubrir guardias en el servicio pediátrico.

En este mismo escenario, Hernández explicó que desde el Gobierno provincial "estamos ocupados y trataremos de avanzar en el tema para evitar problemas".

Meses atrás desde el Hospital Regional dejaron de manifesto que se debe tener un mayor compromiso de todos los actores con el objetivo de aportar y mejorar la atención pediátrica en la ciudad petrolera.

De este compromiso no queda exento el sector privado, tanto la Clínica del Valle y el Sanatorio La Española, a éste último desde el Gobierno provincial se les pide un avance en lo que respecta a la reapertura de la guardia pediátrica.

El ministro de Salud, aseguró que se vienen manteniendo contacto con los privados para avanzar en este tema al sostener que "la salud no es pública, ni privada" y "debemos trabajar todos los sectores y por eso el diálogo viene siendo y debe ser permanente".

Este viernes, desde las 10.00, el funcionario se reunirá con referentes del Sanatorio La Española, tal como sucediera con los directivos de la Clínica del Valle, quienes le presentaron al ministro un proyecto de trabajo.

Hernández y ante esta situación compleja que atraviesa Comodoro Rivadavia sostuvo que es de suma importancia el rol del sector privado. "Necesitamos que los servicios de las clínicas privadas estén a la altura de la circunstancias y tener las guardias como corresponden. Es una obligación sanitaria" y por este motivo argumentó que "necesitamos que estas instituciones cumplan con las normativas vigentes".

En la misma línea, desde el área de Salud provincial indicaron que "si las clínicas cobran determinados importes, los servicios deben ser acordes a lo que se brinda".

Si bien la reactivación de guardias pediátricas en el sector privado aún es una posibilidad lejana, expresó que "hay una buena voluntad y apeló al diálogo, a que nos sigamos viendo y tratar este tema" y dijo que en el caso del Hospital Regional hay una urgencia que "necesita respuestas y tenemos que estar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico