Pedido de renuncia y allanamiento para Aranguren

El senador nacional Alfredo "Freddy" Martínez (Alianza Cambiemos) se refirió al fallo de la Corte Suprema, que exigió al Gobierno la realización de audiencias públicas para incrementar la tarifa del gas, y consideró que la solución "lamentablemente" llegó por la vía judicial y no por la política. Martínez, que había presentado un amparo junto a otros legisladores en la provincia de Santa Cruz, destacó que "ahora hay que hacer el camino que debería haberse hecho desde el comienzo" por lo que habrá que "determinar la tarifa técnica y luego realizar la audiencia pública para modificar el cuadro tarifario"
Consultado sobre si Aranguren debe seguir como ministro por las incompatibilidades denunciadas, el senador nacional de la alianza Cambiemos expresó: "La continuidad del ministro es una decisión que toma el Presidente. Si a mí me hubiesen dicho en su momento de ponerlo a Aranguren como ministro yo diría que no era lo más saludable, pero son decisiones que toma el Presidente".
La Justicia allanó anoche el Ministerio de Energía de la Nación para buscar documentación por el presunto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado a Chile.
El Ministro Juan José Aranguren se encuentra imputado en la causa por el fiscal Carlos Stornelli, luego de que los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade realizaran la denuncia ante el juzgado número 9.
Las compras se realizaron a unan firma británica, filial de Shell en Argentina y costaron entre un 53% y un 128% más que si se hubieran comprado en Bolivia. Aranguren fue hasta diciembre de 2015 el CEO de Shell.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico