Pedidos de informes en la Legislatura por los subsidios al transporte público

Además se creó una comisión para determinar cuánto cobra cada diputado frente a la polémica generada entre integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La Legislatura aprobó ayer un pedido de informes, presentado sobre tablas por el diputado Javier Touriñan del Frente para la Victoria por el cual se le solicitó al ministro de Economía, Pablo Oca, que detalle las fechas en las que se hizo efectivo el pago de los subsidios provinciales a las empresas de transporte público, cuya eventual demora generó, en Comodoro Rivadavia, problemas con los boletos de jubilados y del Transporte Educativo Gratuito. También, mediante otro pedido, se le requirió al Ejecutivo información sobre las ofertas presentadas por entidades financieras para el futuro endeudamiento provincial.
En la sesión de ayer, el Frente para la Victoria impuso su mayoría para impulsar y aprobar dos pedidos de informes. El primero fue el de la diputada Gabriela Dufour, quien requirió precisiones sobre los pedidos de oferta a entidades financieras para estructuración, programa de endeudamiento y emisión de Letras del Tesoro, con copia de expedientes o documentación respaldatoria, como así también de mandatos conferidos para operar como organizador, colocador, estructurador y asesores legales, y comisiones abonadas por cada una de dichas funciones.
Por otro pedido, presentado por el presidente del bloque, Javier Touriñan, se impuso al ministro de Economía la obligación de girar a la Legislatura, en un plazo improrrogable de cinco días, las copias de las órdenes de pago y fecha en que se hizo efectivo el pago en cada caso, de los subsidios provinciales al servicio de transporte urbano de pasajeros durante el período comprendido entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, a las siguientes empresas: Transporte Bahía SRL, Pascual Jorge Eduardo, Transportes Diadema S.A., Transportes el 22 SRL, Acevedo Santiago Nicolás, Perazzo Oscar Domingo, Empresa Benítez Bellini S.A. y Patagonia Argentina SRL.
Mientras, la diputada de Cambiemos, Jaqueline Camiona, actualizó un requerimiento que, durante la gestión anterior, promovió Raquel Di Perna de Chubut Somos Todos sobre las arenas silíceas de Dolavon.

SUELDO DE DIPUTADOs
Asimismo, fue sancionada una iniciativa de los diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli del FPV, por la que se crea una Comisión Ad Hoc dentro de la Cámara, con el objeto de determinar los gastos que le demandan a la Legislatura cada uno de los diputados desde diciembre de 2013 a la fecha, en conceptos de gastos de bloque, pasajes terrestres y aéreos, con detalle de los beneficiarios, subsidios, tickets Patagonia, reintegro de combustible, gastos de telefonía y días de viático.
Esta comisión estará integrada por tres miembros, uno por cada bloque, y se enmarca en la polémica con el Poder Ejecutivo, por el costo presupuestario de los legisladores, ya que el gobernador Mario Das Neves sostuvo que el sueldo de los diputados era de 160 mil mensuales.
Desde la oposición se busca demostrar, según reconoció Di Filippo, que ese número no es cierto, y que en realidad esos montos se percibían en la gestión anterior, en la que estaba entre otros, la esposa del mandatario provincial.

HOMENAJE PARA EL BOMBERO GRAMAJO
La Legislatura reconoció ayer, de manera post mortem, la invalorable vocación de servicio y aporte a la sociedad chubutense, del bombero voluntario Luis Gramajo, caído en servicio el 20 de marzo en un siniestro producido en Comodoro Rivadavia.
El homenaje fue promovido por los legisladores Roddy Ingram, Alejandra Johnson Táccari, Adrián López, María Cristina De Luca, Alejandro Albaini y Jerónimo García (Chubut Somos Todos) y generó, además de las palabras de reconocimiento, un nuevo minuto de silencio en honor a Gramajo.
E otro orden, los diputados aprobaron un incremento, a partir de abril, de las asignaciones familiares para el personal de los tres Poderes del Estado provincial, Entes Autárquicos Centralizados y Descentralizados, Sociedades del Estado y beneficiarios del Régimen Provincial de Previsión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico