Pedidos y reproches desde el municipio

La visita del titular de PAMI a Comodoro generó cierta molestia en las autoridades municipales por no haber programado un encuentro con ellos. El viceintendente Juan Pablo Luque, acompañado por concejales del Frente Para la Victoria, se hicieron presentes en el Centro de Jubilados y además de manifestarle su molestia, le pidieron a Carlos Regazzoni gestiones para la atención en el Hospital Militar, le detallaron las necesidades de los centros de salud y le resaltaron la deuda de la obra social con el sector farmacéutico.

Unos minutos después de que Carlos Regazzoni, titular de la obra social PAMI iniciara su charla con adultos mayores en el Centro de Jubilados Capital del Petróleo, llegó al recinto una comitiva municipal encabezada por el viceintendente Juan Pablo Luque buscando dialogar -fuera de agenda- con el titular de PAMI.
La molestia de Luque era evidente. El viceintendente, acompañado por el secretario local de Salud, Carlos Catalá, y los concejales del Frente Para la Victoria (FPV), Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi, esperaron la finalización del encuentro y una vez que Regazzoni saludó a los adultos mayores, dialogó con la comitiva municipal.
De entrada, Luque le recriminó a Regazzoni el hecho de que no hubiera pasado por el municipio, a lo que el funcionario nacional respondió con una disculpa cordial, resaltando que tenía una apretada agenda que posteriormente incluía su visita a Rawson, donde se reuniría con el gobernador Mario Das Neves. Después la charla giró hacia temas vinculados con la salud y luego de 10 minutos Regazzoni se retiró del recinto para mantener otro encuentro a puertas cerradas.

"NO QUERIAMOS HABLAR DE LA VIDA"
Posteriormente, Luque indicó: "molesta no haber sido convocados. No era que nos queríamos juntar con el señor Regazzoni para hablar de la vida. Nos queríamos juntar para realizar las gestiones que necesita Comodoro Rivadavia en materia de salud para los abuelos, que son los que menos tiempo tienen para esperar la ineficiencia de parte del Estado".
“En esto de hacer análisis permanentemente, hay un principio que es el de la gobernabilidad del Estado, que es de continuidad más allá de los gobiernos que pasen. Cuando uno se hace cargo de un Ejecutivo tiene la obligación de llevar adelante la continuidad de las políticas de estado para escuchar los problemas de la gente. Ya hace más de ocho meses que están gobernando y por lo menos en Comodoro Rivadavia no hemos tenido ningún tipo de solución a ninguno de los planteos que hemos hecho”, criticó.
El viceintendente confirmó que le pidió al titular de PAMI gestiones para que el Hospital Militar pueda atender a los afiliados de zona norte, además de plantearle las necesidades de los centros de salud donde se atienden afiliados y la deuda que se mantiene con el sector farmacéutico.
“Le hicimos los planteos que teníamos que hacerle y nos retiramos. Solo nos dijo que lo analizarán. Seguramente seguiremos trabajando con el representante de PAMI aquí en Comodoro Rivadavia. Con el señor (Ignacio) Torres sí tenemos una relación más cercana y que permite plantear algunas alternativas a futuro. Pero estando a la máxima autoridad nos parecía importante tener una respuesta de él”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico