Pedirán el sobreseimiento de cuatro de los siete imputados por el crimen de Expósito Moreno

La semana que viene se solicitará por escrito el sobreseimiento de Gonzalo Sebastián Velázquez, José Gabriel Herrera, Leandro Masquelet y Santiago Igor, ya que las pruebas recolectadas, indicarían que no tienen relación con el homicidio del español. Si aceptan el pedido, irían a juicio solo Nadia Kesen, Sergio Solís y Miguel Ángel González. Además, en la audiencia llevada a cabo ayer, se determinó extender el plazo de la investigación por dos meses más.

Ayer a la tarde se llevó a cabo una nueva audiencia por el homicidio de Domingo Expósito Moreno, ocurrido el 25 de junio de 2014. Es que el próximo miércoles vencía el plazo de la investigación, pero se resolvió - entre otras cosas- extenderlo por dos meses más, es decir hasta el 9 de abril.

Además, desde Fiscalía elevarán una nota por escrito a la juez de la causa Raquel Tasello para pedirle el sobreseimiento de Gonzalo Sebastián Velázquez, José Gabriel Herrera, Leandro Masquelet y Santiago Igor. Es decir, que de los siete imputados hasta el momento, solo tres (Sergio Solis, Nadie Kesen y Miguel Ángel González), enfrentarían el juicio.

"De acuerdo a las pruebas recolectadas en estos cuatro meses de investigación, esas tres personas serían las que tendrían que enfrentar el juicio para responder por el homicidio de Expósito", informó a El Patagónico Sergio Romero, el abogado de la última pareja del español, Carolina Gayá.

Además, explicó que el pedido de sobreseimiento de los cuatro hombres, es porque a partir de las pruebas y declaraciones recolectadas "todo indicaría que son personas que no están relacionadas con el homicidio, pero que sí son útiles como testigos".

El pedido será elevado por escrito la próxima semana y ahí la juez Tasello determinará si acepta o no dicha resolución para 4 de las 7 personas que se encontraban vinculadas al crimen del ciudadano español.

DOS MESES MAS DE PRISION DOMICILIARIA PARA KESEN

En esta misma audiencia se estableció la continuidad de la prisión domiciliaria para Nadie Kesen hasta el 9 de abril, medida que ya viene cumpliendo desde el pasado 5 de enero.

También se ratificó la prisión preventiva de Sergio Solís y si bien Miguel Ángel González no tiene ninguna medida de coerción, continuará imputado en la causa.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico