Pedirán hoy la excarcelación de Nahir Quinteros por su problema de salud

Nahir Quinteros, la joven que está imputada de haber atacado con un cúter a la pareja de su ex novio, será sometida hoy a una revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo en la alcaidía. La defensa reclamará una morigeración. La semana pasada se planteó un Hábeas Corpus relacionado con su problema de salud. Ayer la audiencia se inició con un tribunal colegiado, pero fue suspendida para que antes el planteo sea analizado por el juez que dictó la medida de coerción.
La audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Nahir Quinteros se llevará a cabo hoy desde la 10 en la Oficina Judicial. Estará presidida por el juez natural de la causa, Mariano Nicosia. Se trata de la joven que fue imputada por la tentativa de homicidio de Laura B., la adolescente que en la noche del 18 de setiembre fue cortada en distintas partes del cuerpo con un cúter.
La causa fue calificada con el agravante de alevosía por parte de la fiscal general, Camila Banfi, mientras que el representante de la querella le agregó el agravante de premeditación. En síntesis, el delito tiene una pena que parte de los 15 años.
La revisión fue solicitada por el defensor particular Leopoldo Puricelli y la audiencia fue fijada para ayer con el tribunal que integraron Raquel Tassello y Miguel Angel Caviglia, quienes a partir de los cuestionamientos vertidos en la sala resolvieron que sea primero el juez natural el que tome contacto con los nuevos elementos que presentará el abogado que asiste técnicamente a la imputada.
A todo esto, se puede decir que la semana pasada la propia imputada solicitó el tratamiento de un Hábeas Corpus por las condiciones de detención y su estado de salud. La joven padece diabetes y es insulinodependiente, debiéndose inyectar la medicación más de una vez por día. Para ello debe ser trasladada al Hospital Regional cada vez que necesita recibir las dosis pertinentes.
En definitiva, la audiencia se desarrollará hoy a las 10 y será presidida por el juez penal Mariano Nicosia, ante quien también se presentará un informe socio ambiental, entre otra documentación que estimó necesaria la defensa.

EL CASO
El caso que tiene como imputada a Nahir Quinteros como probable autora del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, según la Fiscalía ocurrió cuando la nombrada se presentó -el viernes 18 de setiembre a las 23:10- en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en la calle Felicidad Hernández al 500, en Kilómetro 8 y allí esperó que David Tranaman -novio de la joven atacada y ex novio de la imputada- se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.
Al encontrarse con Laura comenzó a asestarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en un brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual se escapó caminando.
A entender de la acusadora pública existió alevosía y se aseguró que la propia víctima le dijo a la mujer que la trasladó al Hospital Regional el nombre de la agresora, a lo cual se sumó el testimonio de la pareja de la víctima, quien aseguró que existieron amenazas previas de su ex pareja -con quien había mantenido una relación durante 3 años- y que esta tenía temperamento violento, así como el testimonio de otros dos testigos ocasionales que habrían intentado detener a la agresora en su huída. Estos últimos estarían en condiciones de reconocerla, según la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico