Pedirán inhabilitación de por vida y cuatro años de pena para los pediatras imputados

"Cometieron negligencia, impericia y mala praxis", señaló Víctor el padre de Nicolás Russo a horas de la audiencia de alegatos prevista para mañana a partir de las 8.30. Acusadores e imputados además tendrán oportunidad de tomar la palabra. Después de días "duros", Víctor indicó . "tenemos toda la fe y la confianza en la Justicia de que los médicos sean hallados culpables".

Hoy el hijo mayor de la familia Russo cumple seis años y no puede festejarlo con su hermano Nicolás. Sus padres se preparan para enfrentar mañana a partir de las 08:30 una jornada de alegatos. Tras "días duros" en el marco del juicio oral y público que tiene como imputados a los médicos Hugo Mantuano y Roxana Barrientos, Víctor Russo el padre de la familia, aseguró que llegan a las instancias finales del proceso " con toda la fe y la confianza en la Justicia de que los médicos sean hallados culpables".

Las pruebas y testimonios que se escucharon en el marco del juicio, para la familia Russo, han sido contundentes para certificar que los profesionales de la Clínica Española cometieron el delito de "negligencia, impericia y mala praxis". Víctor -adelantó hoy a El Patagónico-: " para ellos pedimos que se considere el máximo de pena que sería la inhabilitación de por vida y 4 años de arresto, y aún así entendemos que ellos van a pagar unos años por lo que hicieron, mientras que nosotros vamos a pagar eternamente y a preguntarnos por qué no lo llevamos al Hospital ,donde habrán profesionales con menos recursos pero con más amor por la vida".

En cuanto al desarrollo del juicio y los años de investigación, Russo consideró que es posible "palpar" complicidades o por lo menos apoyo entre los profesionales de la ciudad. "Cuando le pedimos a otros pediatras de Comodoro que salgan de perito de partes no pudimos conseguir que nadie, tuvimos que ir a Buenos Aires, afortunadamente conseguimos a una persona que es una eminencia que trabaja en Hospitales de primera línea. Pero en Comodoro había profesionales que reconocían que los podía perjudicar porque trabajaban para la misma clínica y otros aducían que les causaba dolor, imagínese si a ellos les causaba dolor lo que nos pasa a nosotros todos los días", se preguntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico