Pedirán que la Secretaría de Energía revea el aumento de tarifas y reconsidere la deuda con Cammesa

El lunes los intendentes conocerán el documento elaborado por Provincia. La convocatoria está fijada para las cinco de la tarde en Rawson. Allí los jefes comunales verán el escrito confeccionado en donde se fija la postura de Provincia con respecto a los aumentos en las boletas de luz que quiere implementar Cammesa en Chubut y que afectarán de manera directa el bolsillo de los consumidores.

El subsecretario de Servicios Públicos de Chubut, José Olveira, confirmó a El Patagónico que se elaborará un documento dejando en claro la postura del Gobierno Provincial con respecto al pago de 400 millones a Cammesa. "No se pagará nada hasta que no manifiesten donde están las obras que se habían comprometido a hacer y tampoco permitiremos los usuarios sean los que paguen un aumento desmedido", aclaró Das Neves.

En este sentido, señaló que también se dejará en claro la posición en cuanto al valor del aumento de la energía en Chubut.

Asimismo, señaló que "el lunes a las 17 se presentará el documento en Casa de Gobierno ante los intendentes de Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, que son las localidades donde están las principales Cooperativas Eléctricas. Después se hará extensivo a los legisladores nacionales".

Cabe recordar que los encargados de redactar ese pronunciamiento son el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira, en forma conjunta con representantes de la Federación de Cooperativas y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

"El gobernador no está diciendo que se va a cortar nada, pero sí dejo en claro que hay que defender las obras a las cuales se comprometió Cammesa y no hizo", expresó.

Los aumentos en el caso de la Cooperativa ascenderían en un 300%, es decir de $9.000.000 a $27.000.000, repercutiendo en el costo de la tarifa final que pagan los usuarios, la cual se incrementaría en un 40% y esto es lo que no permitirá bajo ningún punto de vista el gobernador Mario Das Neves.

"Es una vergüenza lo que nos viene pasando. Hace mucho tiempo que venimos pagando la luz y el gas, y allá en Buenos Aires estaban de fiesta, pagaban 30 o 40 pesos de luz y de gas", manifestó el mandatario provincial.

Finalmente, Olveira concluyó que "este fin de semana se confeccionara el documento y el lunes se lo presentara ante los jefes comunales, en forma conjunta con la Federación de Cooperativas y el gremio de Luz y Fuerza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico