Pedirán que los alquileres se puedan deducir de ganancias

El proyecto de ley será presentado por la senadora nacional electa por el FpV, Nancy González ni bien asuma su banca, aseguró.

La senadora nacional electa por el Frente para la Victoria, Nancy González, anticipó que el primer proyecto que presentará cuando asuma su banca en la Cámara de Senadores de la Nación será con el objetivo de que se pueda deducir del Impuesto a las Ganancias los valores de los alquileres.

Hay que recordar que quienes perciban un sueldo mensual bruto mayor a 15.000 pesos deben abonar el tributo, sin embargo, existe una lista de servicios y situaciones que se utilizan para deducir y reducir lo que se pagará como impuesto.

La actual diputada nacional indicó - en contacto con LU17 - que el argumento se basa en los "niveles encarecidos" que deben afrontar los "patagónicos" a la hora de alquilar y en este marco, adelantó que "habrá que tener el acompañamiento de otras provincias y otros partidos, porque creo que tenemos que trabajar por el bien de Chubut y de toda la Argentina".

COMO SE CALCULA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Se debe determinar la suma de todos los ingresos anuales brutos (sueldo, aguinaldo, vacaciones, horas extras, gratificaciones, entre otros). A esa ganancia bruta, se le restan las deducciones obligatorias (jubilación, obra social, y PAMI) - aquí se sumaría el alquiler si la iniciativa prospera- y luego se aplican los descuentos permitidos (seguro de vida, servicio doméstica, honorarios médicos, etcétera), dando como resultado la ganancia neta acumulada.

A esta cifra se le debe aplicar las deducciones personales por cargas de familia (cónyuge, hijo u otro familiar a cargo) y luego la deducción especial y la ganancia no imponible. El resultado es la ganancia neta sujeta a impuesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico