Pedro Galarza aspira a ser el conductor del PJ de Caleta

El hijo de un histórico matrimonio de militantes, Pedro Marcelino Galarza, aspira a alcanzar la presidencia del Consejo Local del Partido Justicialista cuando el domingo 6 de noviembre dos listas de candidatos diriman sus diferencias en elecciones internas.

Caleta Olivia (agencia)

Pedro Galarza se postula en representación de la Lista Blanca que en gran parte está conformada por referentes del Frente Para la Victoria y que tiene como adherentes a la senadora María Ester Labado y al ex vicegobernador Fernando Cotillo.
Su compañero de fórmula es el joven dirigente Javier Hermosilla y luego le suceden con distintos cargos, Teresa Arbe, Héctor Kiernan, Paola Alvarez, Felipe Mallea, Facundo Álvarez, Juan Basiglio, Silvana Cataldo y Cristian Linches, entre otros, a los que deben sumarse los candidatos a congresales provinciales cuya lista encabeza el actual concejal Juan José Naves y le siguen su compañero de bancada, Pablo Calicate, Liliana Toro y Rubén Contreras.
Galarza tiene 53 años y sus padres –ya fallecidos- fueron Pedro y Nelly, ambos enfermeros del desaparecido hospital de YPF, quienes desafiaron la época en que el peronismo estaba proscripto y le inculcaron la importancia de ser un militante.
El ahora postulante a conducir el PJ local fue tiempo atrás funcionario municipal, ocupando actualmente una función de asesor en el ámbito provincial.

"QUEREMOS VOLVER
A MILITAR LA CALLE"
A mediados de esta semana, en la sede de la agrupación Pensar Santa a Cruz se llevó a cabo el lanzamiento de la lista con una notable asistencia de adherentes.
Galarza, quien efectuó un encendido discurso, agradeció a Cotillo, Labado y Contreras, destacando que "hemos tenido muchas luchas en la política, con alegrías y tristezas. Nosotros queremos llegar al partido con la mística del peronismo y la juventud peronista que nos acompaña. Queremos volver a militar la calle como hicimos siempre, sabiendo la necesidad del pueblo".
En ese sentido, manifestó que "hoy la comunidad de Caleta tiene muchas necesidades y tenemos que estar al lado de ella buscando la solución. Evita siempre decía 'donde hay una necesidad, hay un derecho', y estamos convencidos de que tenemos que volver a los orígenes".
"Nos dicen que somos kirchneristas, pero el compañero Néstor siempre decía que nos nombran así porque nos quieren devaluar; por eso decimos que somos peronistas de Perón y de Eva Perón", sostuvo.
Más adelante puntualizó que "queremos discutir políticas; no queremos ser un partido en el que nos juntemos a tomar mate nomás, o abrir la puerta cada vez que hay elecciones. Acá siempre las puertas están abiertas y queremos tomar mate sí, pero por sobre todo hacer política en serio".
Finalmente, y ante el fuerte aplauso de todos los presentes, afirmó que "queremos recuperar la municipalidad en el año 2019. Estamos seguros de que lo vamos a lograr y vamos a llegar al partido para eso. El 6 de noviembre la Lista Blanca va a ganar las elecciones internas en Caleta Olivia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico