Pedro Nieva: "quieren empañar lo que fue una verdadera fiesta"

Tras el comunicado de Círculo Deportivo, y de la publicación de un video donde un hincha de Newbery amenaza al árbitro y a los jugadores rivales dentro de la cancha, en la final del Federal C, el presidente del "Lobo" salió al cruce. "Una lacra que se mete en el campo de juego a decir esas cosas, no puede representar a todas las personas que estaban", sentenció. En ese sentido, consideró que la falla fue del operativo. También se refirió a la dirigencia del club bonaerense. "Si vieron que algo estaba mal, tendrían que habérmelo dicho. Hasta me agradecieron antes de subirse al micro", señaló.

El histórico ascenso de Jorge Newbery al torneo Federal B, quedó en segundo plano cuando, ayer, en los medios de comunicación nacionales, se publicó un video donde se comprueba que un hincha del "Lobo" increpa y amenaza al árbitro Gustavo Altuna, de Bahía Blanca, como así también a los futbolistas de Círculo Deportivo de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi.
El hecho ocurrió antes de que comenzara la revancha de la final del Federal C, donde Newbery ganó 2-1 en tiempo regular y luego venció 4-3 en los penales para ascender. El video difundido es de Canal Más, de la ciudad cercana a Mar del Plata.
También circuló un comunicado de la dirigencia del club bonaerense, donde se repudia "los actos de violencia sufridos por jugadores y cuerpo técnico".
El Patagónico dialogó con Pedro Nieva, presidente "aeronauta", quien acusó a la dirigencia de Círculo de querer "empañar" el ascenso legítimo de Newbery.
"No hemos recibido formalmente ninguna denuncia ni pedido de citación de Círculo, de la Liga marplatense, del Consejo Federal, de AFA ni de la Liga de Comodoro", aclaró en principio.
"Lamentablemente, las agresiones verbales son algo muy común en el fútbol argentino. A nosotros, de visitante, también nos han agredido o 'apretado' y repudiamos todo hecho de agresión. Por eso vamos a identificar a la persona que se ve en el video. Nosotros actuamos si es socio o dirigente. Si no es así, ya corresponde a la seguridad", aclaró.
Por otra parte, remarcó: "En el comunicado de Círculo no se hace referencia al operativo, o sea que para ellos fue un éxito y no se pueden quejar. En cuanto a cómo se inició el partido después de estas 'apretadas' que ellos dicen haber sufrido, dentro del campo de juego, la máxima autoridad es el árbitro y sólo él puede suspender o no un partido".
Lo que le extraña y molesta a Nieva, es que luego del encuentro, ningún dirigente visitante le comunicó nada de lo que luego se publicó en el comunicado. "Una vez que terminó el partido, estuve en zona de vestuarios con el presidente de Círculo (Federico López), con el presidente de la Liga marplatense (Roberto Fernández) y con el presidente de la Liga de Comodoro. Estuvimos hablando amablemente y en ningún momento hicieron mención a esto que ahora aparece", lamentó.

BRONCA POR UN "ENERGUMENO"

A Nieva se lo notaba ofuscado ayer, y con razón. "Un energúmeno, una lacra que se mete en el campo de juego a decir esas cosas, no puede representar a todas las personas que estaban en la cancha. Quieren empañar lo que fue una verdadera fiesta, y eso nos duele. Esto está muy tomado de los pelos. Lo que rescato es que ellos se fueron y ninguna persona resultó lastimada, la policía los custodió", resaltó.
Fueron más de uno los hinchas que ingresaron a la cancha. "Nosotros tenemos cámaras de seguridad y las manejó un oficial de la policía durante todo el partido, así que ellos pueden tomar las medidas que sean necesarias", aseveró. Desde la Seccional Segunda se inició una causa de oficio al respecto.
Por otra parte, aseguró que no le cabe ninguna sanción a Newbery. "En un momento, este energúmeno se dirige al árbitro y le dice unas cosas. Si el árbitro decidió iniciar el partido estando esa persona ahí y no puso nada en el informe, no se puede decir nada", afirmó.
"En todos los partidos entran los hinchas al campo de juego a colgar sus banderas, pero este energúmeno fue hasta el medio de las cancha y yo tendría que haber estado ahí, para decirle a la policía que lo saque", sentenció.
En ese sentido, argumentó: "Nosotros manejamos las puertas de entrada al predio, pero dentro de la cancha es responsabilidad de la policía. Por eso te da bronca que ellos (Círculo Deportivo) apunten al club y no al operativo, porque no podía estar esa gente en la cancha".
Asimismo, remarcó que todo el tiempo estuvo pendiente de la seguridad del público visitante. "Yo ni si quiera vi los penales. Ni bien terminó el partido, me fui hasta el sector donde estaban ellos, preocupado por lo que podía pasar después de la definición por penales. Si vieron que algo estaba mal, tendrían que habérmelo dicho en ese momento o después. Hasta me agradecieron antes de subirse al micro", rescató.

SOSPECHAS Y PASE DE FACTURAS

Pedro Nieva se refirió también al por qué de una de las frases del hincha, que se escuchan en el video. "Cuando este chico se acerca y le dice al árbitro 'vos estás comprado', es porque acá estaba circulando el rumor de que un empresario muy importante de allá había puesto plata para el árbitro", reconoció.
"Si vamos a decir la verdad, digamos toda la verdad. Yo me tengo que conformar con que venga un árbitro de la provincia de Buenos Aires, al que le tuve que pagar 20 mil pesos, mientras ellos, cuando jugamos allá, llevaron un árbitro que estaba a 200 kilómetros", arremetió.
Para Nieva, Círculo Deportivo está "dolido" y quiere "ensuciar" el ascenso. "Ellos quedaron dolidos y quieren ensuciarnos. Se ve que tienen poder para meter ese video en medios nacionales", disparó.
Asimismo, aclaró: "Cuando fuimos a Círculo, ¿pensás que no nos putearon? No nos trataron bien, no fueron tan respetuosos como dicen. Lo que pasa es que el hincha de Newbery está acostumbrado al maltrato y a veces deja pasar cosas. No es como ellos lo pintan y lo muestran en los canales de aire, para que todos tengan una visión como que en Comodoro somos todos indios", manifestó.
Finalmente, el presidente de Newbery insistió en que el club no debe ser castigado. "No puede haber ninguna sanción porque esto es 'humo'. No hay informe. Lo único que hay es un energúmeno increpando al árbitro y a los jugadores", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico