"Pelado" Millapi volverá a ser imputado mañana por el arma que le secuestraron

Luis Alexander Millapi fue imputado por el asalto que, junto a su hermano Daniel, protagonizó el lunes en la panadería Barile de avenida Kennedy al 2200. El juez de la causa le dictó un mes de prisión preventiva y tres meses le otorgó la Fiscalía para terminar la investigación.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Luis Alexader Millapi (22) se llevó a cabo el viernes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal, Jorge Odorisio. La Fiscalía fue representada por la funcionaria, Patricia Rivas. En tanto que el imputado fue asistido por los defensores públicos, Esteban Mantecón y María de los Ángeles Garro.
En ese contexto, la acusadora pidió que se declare legal la detención de Millapi y se formalice la apertura de investigación en su contra por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. Ello, por el asalto que protagonizó el lunes a las 7 en la panadería Barile, ubicada sobre avenida Kennedy al 2200. A todo esto, la defensa cuestionó la calificación y recordó que el arma de fuego no fue secuestrada durante los allanamientos que ordenó el juez natural, por lo que se desconoce su aptitud de disparo. En razón de ello pidió que la calificación sea la de robo con arma cuya aptitud de disparo no pudo tenerse por acreditada, tal como lo postula el artículo 166 en su inciso segundo, último párrafo, algo a lo cual hizo lugar el magistrado.
La parte acusadora también solicitó que se cautele el proceso con el dictado de la prisión preventiva, tras afirmar que existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del robo que se investiga y que se dan los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, lo cual fue cuestionado por la defensa.
En ese acto también se dejó sin efecto la declaración de rebeldía que pesaba sobre Millapi y tras escuchar a las partes el juez formalizó la investigación, dictó 30 días de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía y le otorgó a esa parte el plazo de 3 meses para culminar la investigación.
Hay que recordar que el robo se produjo a las 7 del lunes en la panadería que la firma Barile tiene en avenida Kennedy al 2200. Allí el imputado, junto a su hermano Luis Alexander (21) protagonizaron el robo y quedaron registrados en las cámaras de seguridad. De la caja lograron sustraer 1.000 pesos, mientras que el cliente que resultó víctima fue despojado de 3.200 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico