Pelea en Cambiemos por los fueros

Las relaciones entre el PRO y la UCR Chubut continúan tensas, por lo que peligra la Alianza Cambiemos. La disparidad de criterios se produjo ahora por el proyecto que impulsa el gobernador Mario Das Neves de limitar los fueros de sindicalistas y funcionarios, que es apoyado por el titular del PAMI, Ignacio Torres, y cuestionado por el diputado radical Eduardo Conde. Ambos intercambiaron declaraciones críticas.

El titular de PAMI Chubut y referente de provincial del PRO, Ignacio Torres, salió al cruce ayer de las declaraciones que, en función de la posición que había dado a conocer sobre el proyecto para limitar los fueros que impulsa el gobernador Mario Das Neves, efectuó la semana pasada el diputado radical Eduardo Conde, quien –entre otras cosas- consideró que la opinión favorable no era ni representativa ni fundada en razón técnica.
En concreto, el abogado comodorense definió como "una estupidez" el planteo efectuado por Torres, que ayer le contestó al diputado a través de un comunicado, en el que aseguró, como primer punto, que "el insulto que recibimos por parte del diputado dice más del Sr. Conde que de quienes fuimos agredidos".
De inmediato, el titular del PAMI Chubut recordó que el pedido público para que se trate la iniciativa de Das Neves no fue personal sino que partió de las consideraciones y definiciones adoptadas con "algunos referentes partidarios y la juventud del PRO".
"Hicimos un pedido público, antes que se le dé tratamiento legislativo a la iniciativa del diputado Conde, de la que nunca se nos hizo partícipes.
Un día antes de la publicación se invitó al bloque a formar parte de un debate que se va a realizar en la Fundación Pensar Chubut y del que vamos a convocar a los demás bloques ya que no nos asusta que piense diferente; al contrario: las diferencias enriquecen la discusión", indicó Torres.

"UN MAL DIA"
En el mismo tono, el referente del PRO recuerda que la línea argumentativa que sustenta es la del "máximo exponente que tiene Cambiemos a nivel nacional que es el Presidente de la Nación. Por lo tanto quiero creer que Conde, siendo parte de este espacio, no se quiso expresar de esa manera sino que fue una desinteligencia propia de un mal día como puede tener cualquiera".
Torres también indicó que su partido realizó una encuesta sobre el tema y que en la misma más del 70 por ciento de los consultados avala la eliminación de los fueros.
"Creemos que es momento de escucharnos y debatir en un ámbito de tolerancia y respeto. Evidentemente no tenemos el mismo estilo ni la misma educación con Conde, ya que jamás se me ocurriría llamar estúpido a alguien que piensa diferente o que manifiesta una posición determinada. Me puede gustar más o menos, pero siempre apelo a la discusión con fundamentos y sin agredir", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico