Pelea, principio de incendio y un "autolesionado"

Ocurrió anoche – alrededor de las 20 horas – en una celda del Pabellón Nº 2 de la Seccional Tercera de Policía.

Ayer alrededor de las 20 horas, una pelea se desató al interior del Pabellón 2 de la Seccional Tercera, allí tres internos con problemas de convivencia iniciaron una discusión que incluyo golpes de puño. Para ordenar "la revuelta" se dispuso el traslado de un interno a otro pabellón, esto ocasionó malestar entre el resto de los presos.

"En señal de protesta, los internos iniciaron un principio de incendio menor", quemando papeles y elementos menores se confirmó desde la Unidad Regional. La situación fue inmediatamente atendida por el personal policial.

Aunque no se pudo evitar que uno de los internos, el que había sido superado del conflicto, Luís M (19) se autoinfringiera lesiones superficiales, cortes. Por esta causa, confirmó el subcomisario de la Seccional Tercera, Nicolás Vera, después de las curaciones el joven fue dado de alta.

A pesar de que el incidente fue considerado de menor gravedad, se puso en conocimiento a Fiscalía, aunque no se presentó en el lugar ningún funcionario se brindaron las directivas de las actuaciones rigor, también se dio cuenta la Oficina Judicial y al Defensor Oficial.

Cabe señalar que familiares de los internos, disienten de la información oficial y advierten que el principio de incendio generó principios de asfixia en dos internos. "La celda se estaba incendiando y ellos no querían sacarlos ni llamar a la ambulancia", lamentó la hermana de uno de los presos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico