Peligra el inicio de la Fiesta de la Esquila

Luego de 20 despidos en la Municipalidad de Río Mayo, trabajadores planear realizar su reclamo pero aguardarán hasta el viernes. En caso de no tener respuestas positivas, se tomarán medidas de acción directa.

Paola Uribe, una referente de los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación en Río Mayo, confirmó que en caso de no tener respuestas sobre la pérdida de 20 puestos laborales, se evalúa impedir el inicio del Festival de la Esquila.

En este sentido, señaló en diálogo con El Patagónico que "el intendente Gabriel Salazar llevó una nota firmada a Rawson por los 20 trabajadores que nos quedamos en la calle".

"De un día para el otro 20 familias nos quedamos sin trabajo. Nosotros trabajamos como auxiliares en escuelas primarias, secundarias y jardines por intermedio de un convenio de recíproca entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Río Mayo", dijo.

En este marco, aclaró que "si nadie nos da una respuesta vamos a hacer una manifestación con quema de cubiertas. También se está analizando impedir la realización del Festival de la Esquila –programado para el próximo fin de semana-".

En esta línea, aseguró que a todos los trabajadores les pagan 4.000 pesos por seis horas de trabajo, en negro y sin obra social.

Finalmente, Uribe concluyó que "el viernes, a las 15, nos vamos a reunir con Salazar para ver si nos dan alguna solución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico