Pella cayó ante Fognini y Argentina quedó eliminada

El italiano se recuperó de los dos primeros sets perdidos y le dio la clasificación a Italia en cinco sets (2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2). Argentina deberá jugar un repechaje para continuar en el Grupo Mundial

Guido Pella tiene en sus manos la posibilidad de lograr una remontada histórica para la Argentina en Copa Davis. El equipo "Albiceleste" nunca ganó una serie tras estar 0-2 abajo y el bahiense juega el quinto punto del cruce de primera ronda ante el italiano Fabio Fognini con la posibilidad de dar vuelta el resultado para clasificar al equipo nacional a los cuartos de final.

El encuentro se disputa en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires (la entrada es libre y gratuita) y cuenta con transmisión de TyC Sports.

El comienzo del partido fue inmejorable para Pella. Ante un Fognini que no lograba entrar en juego, quebró en dos ocasiones y sacó una diferencia fundamental. Aunque el italiano se despertó en el cuarto juego y hasta tuvo chances para quedarse con el servicio de su rival, el bahiense se mostró sólido y cerró el parcial por 6-2.

Cuando parecía que Fognini encontraba la regularidad y tomaba la delantera en el marcador con un rápido quiebre, Pella se recuperó y revirtió el set. Fue 6-4 en el segundo parcial, en un estadio que contagiaba al tenista con su fervor.

Ya en el tercer set se confirmó la levantada del europeo, quien golpeó en el momento justo para descontar. Fognini quebró el servicio de Pella y sacó para cerrar la manga por 6-3. De esa manera, le puso incertidumbre al encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico