Pella está en los cuartos de final en Munich donde lo espera Zeballos

Se impuso por 6-3 y 6-2, y así se metió en la próxima instancia del ATP 250 donde se medirá con el marplatense Horacio Zeballos. De esa manera, el torneo se aseguró un tenista argentino en las semifinales del certamen alemán.

El bahiense Guido Pella se clasificó ayer para los cuartos de final del ATP 250 de Munich tras haber logrado una muy buena victoria sobre el italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-2, y su próximo rival será el marplatense Horacio Zeballos, de manera que está garantizada la presencia de un tenista argentino en las semifinales del certamen bávaro, que repartirá premios por 482.060 euros.
Pella, ubicado en el puesto 158 del ránking mundial de la ATP, empleó una hora y cinco minutos para doblegar a Fognini (29), un rival al que solo había superado una vez, en San Pablo 2013, mientras que había perdido en el Challenger de Buenos Aires de 2010 y en febrero de este año en la serie de Copa Davis que la Argentina e Italia jugaron en el Parque Sarmiento, en el quinto punto que definió la eliminatoria en favor de los europeos por 3-2.
El 'zurdo' Pella (158), surgido de la clasificación, le había ganado el martes último en la ronda inicial al alemán Cedric Marcel Stebe (341), mientras que Fognini (29) ingresó al torneo directamente en los octavos de final.
El bahiense jugará hoy ante Zeballos (63), quien más temprano ratificó su gran momento y se instaló en los cuartos tras haber superado al alemán Philip Kohlschreiber (39) por 7-6 (7-5) y 6-4.
Zeballos empleó una hora y 37 minutos para doblegar a Kohlschreiber (39) y confirmó que su tenis sigue en un nivel alto, ya que el pasado fin de semana había sido semifinalista en el Conde de Godó, en Barcelona, donde perdió con el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo.
El marplatense, de 32 años, se presentó en Munich el martes último con una victoria sobre el italiano Andreas Seppi (72) y ayer le ganó por primera vez en su carrera a Kohlschreiber, con quien había perdido cuatro veces: Australia, Copa Mundial de Dusseldorf y Cincinnati, las tres en 2010, y también en Auckland 2014.
Zeballos le ganó a Pella la única vez que se cruzaron en el circuito, en los octavos de final de la edición 2014 del ATP de San Pablo, en sets corridos por 6-3 y 6-4.
El torneo alemán tuvo a lo largo de su historia cuatro campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1975 y 1978; Guillermo Pérez Roldán en 1987 y 1988; Franco Squillari en 1999 y 2000; y David Nalbandian en 2005.

SCHWARTZMAN AVANZO EN ESTAMBUL

El tenista argentino Diego Schwartzman inició con buen pie la defensa del título en el ATP 250 de Estambul, dotado con premios por 440.000 euros, ya que ayer le ganó con facilidad al australiano Jordan Thompson por 6-1 y 6-3 para instalarse en los cuartos de final.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 46 del ránking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Thompson (91) en una hora y 20 minutos.
El argentino, de 24 años, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y jugará su próximo partido hoy ante el serbio Dusan Lajovic (84) que le ganó al ruso Mikhail Youzhny (88), por 3-6, 6-0 y 6-3.
El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj defenderá en Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, el título que conquistó el año pasado cuando le ganó la final al búlgaro Grigor Dimitrov.
El máximo favorito al título del torneo es el canadiense Milos Raonic (6) y el segundo cabeza de serie el croata Marin Cilic (8).

TRUNGELLITI JUEGA EN LA REPUBLICA CHECA

El tenista argentino Marco Trungelliti enfrentará hoy al italiano Marco Cecchinato por los cuartos de final del Challenger de Ostrava, en República Checa, que repartirá premios por 64.000 euros.
Trungelliti, ubicado en el puesto 164 del ránking mundial de la ATP, jugará hoy ante Cecchinato (151) y en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá entre el italiano Simone Bolelli (537) y el húngaro Attila Balazs (264).
El santiagueño, de 27 años, superó en sus partidos anteriores al serbio Filip Krajinovic (230) y al eslovaco Norbert Gombos (103), el máximo favorito al título del torneo.
Trungelliti, de 27 años, fue sparring del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campeón por primera vez en la historia el 27 de noviembre pasado tras haber superado a Croacia (3-2) en Zagreb.
Trungelliti, con un tenis apto para las superficies rápidas, participó de los entrenamientos para la final en Zagreb y también había sido el sparring en la semifinal en Glasgow, cuando la Argentina le ganó a Gran Bretaña por 3-2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico