Pella venció Edmund y la serie está 2 a 0 para Argentina

Guido Pella superó 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 a Kyle Edmund y Argentina quedó a un punto de quedarse con la serie.

Guido Pella se fue ganando lugar en la consideración del capitán argentino Daniel Orsanic, al punto tal que le ganó la pulseada a Leonardo Mayer para disputar uno de los singles en el primer día de competencia en Escocia.

Con las semifinales de Copa Davis abiertas en primer turno por Juan Martín Del Potro y Andy Murray, tendrá la tarea de ampliar la ventaja y poner a tiro de la final a Argentina, o bien igualar la serie en el Emirates Arena de Glasgow.

El bahiense de 26 años tuvo su bautismo en la Davis en marzo de este año, con la victoria ante Polonia en Gdansk, pero además se destacó en un triunfo clave en el dobles junto a Del Potro, frente a Italia en la ronda anterior.

Kyle Edmund es su adversario y el historial marca que fue Pella el que se impuso en el único cotejo que los vio cara a cara: fue por la primera ronda del Masters de Indian Wells de este año. El argentino está ubicado en el puesto 49 del ranking ATP, en el cual mira desde arriba a su oponente de turno, que figura 55° en la nómina.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico