Pellegrino considera "apresurado" poner a Denis de titular el domingo

"Desde el cuerpo técnico pedimos expresamente que se habilitara rápido a Denis y que haya sucedido es buena noticia, nos da una carta más para el partido del domingo", aseguró el DT del "Rojo".

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, consideró ayer que sería "apresurada" la inclusión del flamante refuerzo Germán Denis como titular en el equipo que el domingo desde las 17 se medirá ante Belgrano de Córdoba, como local, por la primera fecha del Campeonato de Primera división de la AFA.
"Creo que sería apresurado ponerlo a Denis de titular el domingo. Desde el cuerpo técnico pedimos expresamente que se habilitara rápido Denis y que haya sucedido es buena noticia, nos da una carta más para el partido del domingo", aseguró el entrenador cordobés en relación al experimentado atacante que se convirtió ayer en el cuarto refuerzo del equipo.
En referencia al encuentro ante el 'Pirata', el 'Flaco' analizó: "Con Belgrano será un partido para tener paciencia, es un rival complicado. Ahora tenemos a Rigoni (Emiliano, quien llegó desde Belgrano en este mercado de pases y será titular el domingo) que los conoce muy bien".
"Estamos muy metidos en el partido ante Belgrano pero la realidad está cuando rueda la pelota", agregó el DT que atraviesa su segundo campeonato al frente del equipo de Avellaneda.
Respecto al equipo que utilizará el domingo Pellegrino confió: "Hoy tuvimos a (Hernán) Pellerano con fiebre y aparte tenemos varias bajas por suspensiones (Leandro Fernández, Jesús Méndez y Jorge Oertiz), por eso evaluamos alternativas".
Consultado sobre cómo se maneja la presión de pelear el campeonato tras una sequía sin títulos de 13 años por el torneo local y con el resto de los grandes disputando la Copa Libertadores, Pellegrino sostuvo que "la presión se trabaja en el día a día. Del campeonato hablaremos más adelante".
"Si generamos expectativas fue por lo hecho la temporada pasada, el grupo está con mucha ilusión de arrancar de manera positiva", añadió.
Además, se refirió al presente futbolístico del equipo y afirmó que "está aceitado. Hemos ido utilizando variantes, pero ante cualquiera de ellas el momento de los jugadores también incide".
El entrenador, en tanto, volvió a respaldar al arquero Diego Rodríguez, quien desde el semestre pasado es cuestionado por los hinchas debido a sus actuaciones. "Siempre va a suceder que haya críticas sobre un jugador como pasa con Rodríguez ahora", expresó.
Consultado sobre el estado del internacional uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, una de las figuras del equipo, el DT comentó que "fue de menos a más desde que llegó, hizo una buena pretemporada y buen partido con Racing".
"No vamos a inscribir a ningún jugador porque su adaptación va a llevar tiempo", concluyó en relación a las negociaciones por el lateral derecho Renzo Saravia de Belgrano de Córdoba y el volante central Mauricio Martínez de Unión de Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico