Pellegrino: "voy a poner el mejor equipo posible"

"El clásico no se juega por los tres puntos pero queremos ganarlo porque es importante", afirmó el director técnico del equipo de Avellaneda.

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, destacó ayer la importancia de ganar el clásico que su equipo jugará ante Racing el viernes desde las 22:10 en el marco del Torneo de Verano 2016.
"En el Clásico no se juega por los 3 puntos, pero queremos ganarlo. Es un partido importante, pero con la carga normal qué tiene un clásico, por eso voy a poner el mejor equipo posible" sostuvo el 'Flaco' Pellegrino en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Villa Domínico.
"Lo más importante es que tenemos a casi todo el equipo bien, sin lesiones, excepto Diego Vera", explicó el DT en referencia al atacante uruguayo, quien padece una tendinitis post traumática.
Y en el mismo sentido, agregó que "a Diego todavía le falta bastante para estar a la par del grupo. Por la inflamación que tuvo, si lo apurábamos corríamos el riesgo de romper el tendón, por todo esto veo difícil que llegue al primer partido por el torneo oficial".
Con este panorama, el entrenador solo contará para la ofensiva con los delanteros Leandro Fernández, Juan Martín Lucero y el misionero Martín Benítez para el inicio del certamen, ya que Lucas Albertengo continúa la recuperación por la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda.
Por eso la llegada del 'Tanque' Germán Denis podría ser importante y consultado sobre el estado de la negociación, Pellegrino señaló que "no me han comentado nada los dirigentes acerca de Denis. Sé que están negociando. Si llega, tendré más herramientas para elegir a los mejores".
"Tenemos un plantel competitivo. Mejorarlo no es fácil y cuando aparecen las chances hay qué hacerlo", analizó el entrenador del 'Rojo'.
Finalmente, se refirió al estado del volante uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien pese a tener pocas participaciones el torneo pasado por repetidas lesiones, fueron de los más determinantes. "Sigue sumando entrenamientos, está ilusionado y con mucha responsabilidad", dijo el DT sobre el mundialista de la 'Celeste'.
"'Cebolla' tiene que estar cerca del área. Con River entró y en la primera pelota que tocó generó la ocasión del segundo gol", concluyó Pellegrino, quien así dejó en claro en qué lugar de la cancha se imagina al internacional uruguayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico