Peña confirmó que el Gobierno presentará un proyecto para modificar Ganancias

"Argentina está en recesión; Argentina va a tener un proceso de mejora", aseveró y agregó que "el consenso de todos los economistas es que el año que viene la Argentina vuelve a crecer".

El Gobierno enviará en setiembre al Congreso el proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, confirmó jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la cámara de Diputados.
El funcionario dijo que la iniciativa busca que se implemente "un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral", afirmó.
"El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas", precisó el funcionario sobre la iniciativa que sería discutida este año pero entraría en vigencia recién en 2017.
La última modificación de Ganancias tuvo lugar el 18 de febrero, cuando el presidente Mauricio Macri determinó la suba del mínimo no imponible por decreto en el marco de la Ley de Emergencia económica vigente desde 2002.
Desde esa modificación, un trabajador soltero pasó a estar alcanzado por el tributo a partir de un salario neto mensual de 18.900 pesos, mientras que el piso para uno casado con dos hijos se elevó a 25.000 pesos.
En su presentación ante Diputados, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña reconoció que el Gobierno se equivocó a la hora de realizar el cálculo inflacionario y aseguró que "no le acertamos por tres meses". En ese sentido, el funcionario indicó que "en marzo próximo la inflación interanual será del 25%". Asimismo, Peña volvió a reiterar que para este año el Gobierno "estima una caída del 1%".
Por otra parte, el Jefe de ministros confirmó que el Gobierno, tras el revés por un fallo de la Corte Suprema, impulsará ahora un cuadro tarifario con aumentos para el gas natural distinto al que motivó la intervención judicial.
Peña precisó que el equipo de Energía y Minería está trabajando en una "nueva propuesta" en el camino de modificación del esquema tarifario, aunque esta vez el Gobierno está dispuesto a "acordar" los cambios con la oposición.
Por ello, en el interior del Gobierno "se está discutiendo si la hoja de ruta" más apropiada es la que trazaron los exsecretarios de Energía el año pasado, cuando firmaron un compromiso con los principales candidatos presidenciales, entre ellos Mauricio Macri.
"La foto de hoy es una foto que hay que mejorar. Tenemos un problema grande: por un lado una escasez energética y lo que seguimos creyendo que es un sistema tarifario injusto", manifestó justificando las subas.
"Argentina está en recesión; Argentina va a tener un proceso de mejora", aseveró y agregó que "el consenso de todos los economistas es que el año que viene la Argentina vuelve a crecer".
Por otra parte Peña anunció que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer "el mes que viene" el índice de pobreza, cuya difusión se encontraba postergada desde que asumió Macri debido a la reorganización encarada en el organismo estadístico.
"El Indec el mes que viene va a difundir el índice de pobreza", anunció el funcionario nacional, durante su exposición en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el funcionario se mostró optimista al considerar que "el año que viene la Argentina va a volver a crecer". "La inflación está bajando", aseguró el jefe de Gabinete, al tiempo que prometió que en agosto la inflación "será más baja".

"BAJA DE INFLACION
ES YA INDISCUTIDA"
"La baja de la inflación es ya indiscutida; y está claro que el sendero de baja que habíamos prometido está en baja, independientemente del fallo de la Corte sobre las tarifas", remarcó.
"Estamos viendo señales de mejora", consideró Peña. Aunque remarcó que Argentina "está en recesión".
Por otro lado, Peña instó a los diputados nacionales a aprobar tres proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo: la reforma electoral que prevé la boleta única electrónica; la rebaja de aportes patronales e incentivos fiscales para promover el primer empleo en el sector joven; y la obligatoriedad de la sala de tres años.
El recinto recibió a Peña con múltiples carteles que exigen que la reforma electoral prevista en el oficialismo contemple la paridad de género. Sobre este punto, previo al ingreso a la sesión informativa, diputados de distintos bloques se reunieron el Salón de los Pasos Perdidos, donde se tomaron una fotografía simbólica bajo la consigna "paridad". Sin embargo, Peña evitó manifestarse a favor o en contra del aumento del cupo femenino en las listas electorales luego de que la diputada cordobesa Olga Rista (UCR) le pidiera una opinión sobre el tema. "Vamos a ser respetuosos del debate parlamentario", se excusó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico