Peña considera que el país "tiene todo para poner en marcha su economía"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, agradeció ayer el apoyo manifestado por los gobernadores al proyecto de ley impulsado por la administración nacional para "salir definitivamente de default" y afirmó que una vez que se cumpla con ese objetivo, "la Argentina tiene todo para poner en marcha su economía".
"Ayer se dio un paso muy importante y agradecemos a los gobernadores por plantear la necesidad de resolver ese tema como lo hicieron la mayoría de los diputados y esperemos ahora que también apoyen los senadores", puntualizó Peña.
Con el escollo superado, Peña dijo: "esperamos en el segundo semestre ver un escenario de menor inflación y empezar a ir generando condiciones para el crecimiento y una inversión más fuerte en infraestructura".
El Jefe de ministros formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció luego de participar de un acto de entrega de viviendas en Bariloche, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y del intendente local, Gustavo Gennuso.
"Esta solución será un punto de partida para que Argentina empiece a encarar los grandes desafíos que tiene. Estamos para mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora en todo sentido, en generación de trabajo, desarrollo, obras de infraestructura. Tenemos todo por delante, pero antes debemos cerrar de a poco esta herida que sigue abierta hasta ahora", dijo Peña sobre el tema fondos buitre.
En diálogo con medios nacionales –entre ellos Télam- en el sector de Puerto Blest, en el oeste del lago Nahuel Huapi, el ministro Peña señaló: "estar en default para Argentina implica que haya menos crédito, tanto para el Estado nacional como para los gobiernos provinciales y municipales, y también para las personas y las empresas del país".
"Esto desalienta la inversión y disminuye el trabajo y el desarrollo", señaló, destacando "el consenso que se ha generado en torno al tema, que es muy valioso y muestra la madurez de un país que quiere salir de la división y pelea, y entrar en un ciclo más positivo".
Expresó su optimismo en vista al tratamiento en el Senado de los proyectos con media sanción de Diputados, fundado en "el clima mayoritario en el Congreso y el país de trabajo en equipo para tratar de evitar discusiones políticas eternas y ponernos a trabajar en la solución de los problemas".
"Nos pone muy contentos porque esta es la respuesta a la invitación del presidente Mauricio Macri a trabajar en equipo, construyendo día a día para salir de esa lógica unitaria que había en Argentina, de sujetar a los gobernadores con la discrecionalidad fiscal y encarar los problemas junto a ellos", sostuvo.
Consideró: "este es uno de los problemas más difíciles de resolver" y luego sigue "una agenda legislativa muy importante para trabajar, con temas educativos, de seguridad, narcotráfico, pobreza y otros asuntos pendientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico