Peña insiste con despegar a Macri del Panamá Papers

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el presidente Mauricio Macri "no tuvo cuentas ni activos a su nombre que no haya declarado ante la AFIP", al referirse a la investigación periodística publicada bajo el nombre Panamá Papers, en la que el mandatario figura como integrante del directorio de dos empresas radicadas en paraísos fiscales.

"Macri ha tenido una conducta ejemplar y eso la gente lo sabe" consideró Peña, que al mismo tiempo señaló: "una empresa en Panamá declarada por Franco Macri ante la AFIP no implica evasión, lavado dinero ni corrupción".
Pese al evaluar que "ya alcanza con lo que dijimos de #PanamáPapers", el ministro coordinador ratificó la posición oficial sobre la información surgida de la investigación periodística, en la que Macri figura como integrante del directorio de dos empresa offshore, al expresar: "el Presidente no tuvo cuentas ni activos a su nombre que no haya declarado ante la AFIP. Las que salieron -en Panamá- no tienen nada de ilegal ni de sospechoso y fue director puesto por su padre".
En diálogo con el programa televisivo DATA, también analizó las declaraciones de Elisa Carrió sobre el tema, en las que le reclamó al Presidente que presente documentación para acreditar la versión oficial, y señaló que desde el PRO "valoramos mucho a Carrió, como a Ernesto Sanz como fundadores de Cambiemos donde hay total libertad para plantear las diferencias".
Peña fue consultado sobre el proceso judicial que pesa sobre el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que permanece detenido en Ezeiza, y expresó su "absoluta convicción de la independencia judicial".
"No es bueno que un gobierno esté siempre opinando de los procesos judiciales", afirmó.
Respecto de la situación económica, Peña afirmó que "preocupa" la inflación y que el país tiene "un nivel de pobreza inaceptable".
En este sentido, afirmó que recibieron con "sorpresa" el informe de la Universidad Católica sobre el aumento de la pobreza, y lamentó que se haya realizado sobre números "parciales porque no se computan las paritarias".
"Hay varias medidas que se están tomando, que tampoco se están computado como las cuestiones de ganancias, las asignaciones familiares, tarifas sociales, paritarias que ya han habido, que están impactando en el bolsillo de los argentinos que van a ayudar a mejorar esa tendencia", consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico