Peña Nieto anunció que cancela su reunión con Trump

Luego de la polémica por el muro que el presidente de Estados Unidos busca construir en la frontera con México, Peña Nieto anunció que no se reunirán el martes próximo con Trump como estaba programado.

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció vía Twitter que no viajará a Washington a reunirse el martes con su par Donald Trump. La decisión ocurre en medio de la polémica entre ambos países por el polémico muro que construiría Estados Unidos en la frontera con México y que pretende que paguen los mexicanos.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", anunció Peña Nieto, aunque ante había asegurado: "México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

También por Twitter, Trump había amenazado con cancelar la reunión si México no estaba dispuesto a hacerse cargo de una de las medidas que fue su bandera durante la campaña presidencial: "Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión".

Además, el flamante mandatario aseguró que su país "tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México" producto de "un acuerdo unilateral desde el inicio del Tratado de Libre Comercio con una pérdida masiva de empresas y puestos de trabajo".

Este miércoles, Trump firmó un decreto para comenzar "en meses" la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que Peña Nieto lamentó al reiterar que México no pagará los costos de esa barrera, como pretende el presidente estadounidense.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico