"Peña Nieto evitó que los padres de Ayotzinapa se entrevisten con el Papa"

El abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos en México en septiembre de 2014, Vidulfo Rosales, aseguró ayer que los integrantes del grupo siguen haciendo gestiones para poder entrevistarse en la capital del país con el papa Francisco aunque sea de manera informal, y denunció que ese encuentro por ahora se ha frustrado por decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En charla telefónica con Télam, el letrado admitió que los organizadores de la visita papal, que comienza mañana, anunciaron que los padres de Ayotzinapa -ciudad de la que provenían los estudiantes- tendrán a disposición "dos o tres lugares en primera fila" en la misa de despedida que oficiará el Papa en Ciudad Juárez, en el norte de México, el 17 de este mes.
"El grupo de padres no funciona así; si van a algún encuentro, van todos, y sería demasiado caro desplazar a todos los padres hasta Ciudad Juárez. Por eso seguimos trabajando para lograr entrar en la agenda informal del Papa, a ver si lo podemos ver aunque sea brevemente en el Distrito Federal", explicó.
Rosales afirmó que el grupo no pudo lograr hasta ahora una reunión con el pontífice por la acción desarrollada por el gobierno de Peña Nieto, que "se ha empeñado en invisibilizar a Ayotzinapa porque este episodio representa la represión y simboliza la desaparición forzada de personas que hoy hay en el país".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico