Peñarol recibe a San Lorenzo en la continuidad de la LNB

El partido se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas y se televisará por TyC Sports. Los dos quedaron al margen del torneo Super 4, objetivo que alcanzaron Gimnasia Indalo, Obras -por la Conferencia Sur-, Libertad de Sunchales y Olímpico de La Banda, por la zona Norte.

Peñarol de Mar del Plata (12-7) se medirá con San Lorenzo (14-7) en la continuidad de disputa prevista para hoy por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, desde las 21. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez y habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.
Los dos elencos quedaron al margen del Super 4 que organizará Obras Basket entre el lunes 21 y miércoles 23 de este mes.
Peñarol, en pleno recambio, ocupa la cuarta colocación en la Conferencia Sur. Por su lado, San Lorenzo, luego de un arranque fulgurante, ingresó en una suerte de meseta en su rendimiento y está tercero en la clasificación.
El conjunto 'milrayitas' viene de ganarle en forma ajustada a Bahía Basket (67-63), con el debut del alero canadiense Anthony Young, quien sustituye provisoriamente a Franco Giorgetti, que será operado en uno de sus hombros.
Para hoy está previsto el arribo (igualmente no jugará) del pivote estadounidense Wallace Judge (2,06 metros de altura y 25 años), quien reemplazará a su compatriota Reggie Okosa, 'cortado' por la dirigencia del club marplatense.
Por su lado, el 'Ciclón' cayó el domingo pasado ante Obras Basket (87-92) y acumuló una nueva dosis de desconfianza en su funcionamiento colectivo. El equipo del DT Julio Lamas no logró ensamblar aún el enorme potencial individual que aportan figuras de la talla de Walter Herrmann, Nicolás Aguirre o Marcos Mata con el arribo de los jugadores extranjeros.
De hecho hoy será el segundo capítulo del pivote Josh Powell (no hizo puntos en 12 minutos ante Obras), el ex Los Angeles Lakers y Olympiakos de Grecia (campeón de Euroliga en 2013). El interno norteamericano reemplazó al lituano Tautvydas Lydeka.
En los dos encuentros anteriores entre sí, Peñarol derrotó a San Lorenzo. Primero, en octubre pasado, el conjunto de Sergio Hernández despojó del invicto al quinteto azulgrana (88-86, en suplementario) y una semana más tarde lo derrotó en el Templo del Rock de Buenos Aires, por 80-76, cuando el 'Ciclón' estaba disminuido por las lesiones que afectaron a Herrmann, Mata, Aguirre y Fernando Martina, entre otros.
El segundo partido pautado para hoy es el que sostendrán en el Fortín de las Morochas, los equipos de Argentino de Junín (7-13) y Atenas de Córdoba (4-16), a partir de las 21:30
El conjunto juninense, a las órdenes del DT Marcelo Richotti, batió el domingo pasado a Ferro Carril Oeste en Caballito por 87-73, mientras que su par cordobés, de pobrísima campaña, superó el viernes último a Quilmes de Mar del Plata (78-75), para cortar una racha de once caídas en hilera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico