Peñarol será el próximo desafío de Gimnasia

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para recibir el viernes desde las 21:30 a Peñarol de Mar del Plata en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, arrancó esta serie de partidos como local –eran cuatro pero se postergó el juego ante Boca Juniors- con dos derrotas y de esa manera, ahora se ubica en el quinto puesto de la Conferencia Sur.
Gimnasia perdió primero con Bahía Basket 77-76, en un partido que prácticamente se le escapó de las manos y más tarde no pudo con Estudiantes de Concordia, el escolta de la división Norte con quien cayó por 92-84.
De esa manera, el "Verde" ahora tiene 24 triunfos e igual número de derrotas, pero con la sensación de que el viernes llegará el momento de la recuperación para así retomar la senda triunfal.
Peñarol, mientras tanto, actualmente ocupa el octavo puesto (19 triunfos y 30 derrotas) y esta noche desde las 21 tendrá una visita de riesgo en la Bombonerita frente a Boca Juniors, el equipo que sumó en su plantel al ex NBA Carlos Delfino, ocupa el último puesto y está necesitado de la victoria.
El partido se disputará desde las 21:00 en la Bombonerita y contará con el arbitraje de la dupla Pablo Estévez-Fabio Alaniz. Los hinchas visitante no podrán acudir por cuestiones de seguridad.
El conjunto xeneize, dirigido por Ronaldo Córdoba, tendrá -quizás- una de las últimas chances para descontarle terreno a un rival directo e ilusionarse todavía con no ocupar la última colocación de la Conferencia.
Hasta el momento, Boca, que tiene en sus filas al astro campeón olímpico, Carlos Delfino, está último en el grupo y debería revalidar su lugar en la Liga Nacional enfrentándose en un play out a Echagüe de Paraná (8-39), que ayer despidió al DT Iván Najnudel y que ya está seguro que no podrá abandonar el lugar de colista en la Conferencia Norte.
El elenco boquense cayó 74-78 con Argentino de Junín el miércoles pasado, mientras que Peñarol superó ese mismo día a Echagüe, pero por 86-68.
Hoy, desde las 20:00, en el Templo del Rock de Núñez, Obras Basket (23-24) se medirá con el puntero de la división Norte, San Martín de Corrientes (33-14). Los árbitros serán Alejandro Chiti-Sergio Tarifeño
Por su lado, Ferro Carril Oeste (31-16), escolta en la zona Sur, se enfrentará al desdibujado La Unión de Formosa (21-29), antepenúltimo en el otro grupo. Empezará a las 21:00 y tendrá como jueces al binomio que integran Juan Fernández-Rodrigo Castillo.
También a las 21:00, en el gimnasio Angel Sandrín, el local Instituto de Córdoba (27-21) recibirá a Quilmes de Mar del Plata (21-26), con la dupla Fabricio Vito-Julio Dinamarca como árbitros designados.

>El menú para esta noche
20:00 Obras Sanitarias vs San Martín; Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
21:00 Boca Juniors vs Peñarol; Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
21:00 Ferro Carril Oeste vs La Unión; Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
21:00 Instituto vs Quilmes; Fabricio Vito y Julio Dinamarca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico