Peñarol visita a San Martín sin dos de sus extranjeros

Peñarol de Mar del Plata (24-20), en racha negativa, iniciará esta noche sin dos de sus extranjeros una gira por el Norte y enfrentará a San Martín de Corrientes (24-21), por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se disputará en el Gigante Rojinegro de la capital correntina desde las 21:30.
El conjunto marplatense está atravesando una serie adversa en el certamen y acumula cuatro derrotas en fila, tres de ellas en condición de local. Los 'milrayitas' cayeron a la tercera colocación en la zona Sur.
Encima, durante las últimas horas, la dirigencia del club tomó la decisión de cortar por "razones deportivas" a los extranjeros Anthony Young y Andrew Feeley, ala pivote y pivote, respectivamente.
Por tal motivo, mientras espera el arribo del interno estadounidense Christopher Moss (36 años; ex Ferro en el Torneo Nacional de Ascenso), el equipo de Sergio Hernández solamente tendrá disponible al tirador estadounidense Todd Brown (14 puntos; 5,6 rebotes y 2,6 asistencias de promedio en 9 encuentros).
Enfrente estará San Martín, de irregular campaña y que en los últimos días también produjo cambios en su plantel. Llegó desde Uruguay el ala pivote Paul Harrison (10,5 puntos; 6,5 rebotes y 1,8 asistencias) y se marchó el búlgaro Aleksandar Georgiev. En el encuentro de hoy, el escolta estadounidense Larry O'Bannon cumplirá su partido número 100 en la LNB.
Hoy también desde las 21:30, en el Fortín de las Morochas, se enfrentarán el necesitado Argentino de Junín (17-25), penúltimo en la Conferencia Sur, y Quimsa de Santiago del Estero (23-19), cuarto en el Norte y campeón vigente.
El conjunto juninense perdió en forma ajustada el sábado último con el puntero Gimnasia Indalo (82-83) y busca retomar la senda de la victoria para continuar por delante del colista Lanús, el equipo que hoy revalidaría su posición en Primera con una serie repechaje ante el último de la zona Norte.
Por su parte, Quimsa viene de vapulear a Regatas Corrientes (91-73) el pasado fin de semana, con la intención de mejorar en la tabla y meterse directamente en las semifinales de Conferencia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico