Penas de entre 7 y 8 años recibió "la banda de los dominicanos"

El Tribunal resolvió por mayoría condenar a Carlos De Aza Rosario a la pena de 8 años de prisión, a Eudy Torres Jiménez a 7 años y seis meses y a Marlon Fillón Ventura a 7 años. Fue por el robo de un teléfono celular en una calle de Kilómetro 8, donde la víctima recibió un disparo en un brazo que le produjo una fractura expuesta.

A partir del robo agravado que protagonizaron el 27 de septiembre del año pasado en Kilómetro 8, los ciudadanos dominicanos Carlos Yariel De Aza Rosario, Eudy Dariel Torres Jiménez y Marlon Alfonso Fillón Ventura, recibieron ayer penas de entre 7 y 8 años.
De Aza Rosario y Torres Jiménez fueron declarados responsables del delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones graves", en calidad de coautores mientras que Fillón Ventura fue condenado como partícipe necesario.
El tribunal compuesto por los jueces Miguel Caviglia, Mariel Suárez y Alejandro Soñis resolvió, por mayoría, condenar a De Aza Rosario a la pena de 8 años de prisión, a Torres Jiménez a 7 años y seis meses de prisión y a Fillón Ventura a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo establecieron mantener la prisión preventiva de los dos primeros y hacer extensiva dicha medida para Fillón Ventura, quien llegó al proceso en libertad.
Los jueces también hicieron lugar al requerimiento del fiscal Adrián Cabral y ordenó dar a conocer la sentencia condenatoria a la Dirección Nacional de Migraciones para que resuelva sobre la permanencia o expulsión del país de los condenados.
La fiscalía había solicitado 8 años y 6 meses de prisión para De Aza Rosario, 7 años y 6 meses para Torres Jiménez; y de 7 años para Fillón Ventura. En tanto que las tres defensas –María de los Angeles Garro, Viviana Barillari y Alejandro Fuentes, de manera respectiva- habían requerido el mínimo de la pena establecido para el delito, 6 años y 8 meses de prisión para ellos.

Robo y lesiones graves
El delito por el que fueron condenados se produjo el 27 de septiembre de 2016, alrededor de las 19.30 cuando personal policial tomó conocimiento de un robo en una calle de Kilómetro 8, donde la víctima, un hombre, fue abordado para robarle su teléfono celular y fue herido de bala en un brazo.
La víctima se dirigía a su domicilio y fue abordado por dos hombres que se bajaron de un Ford Fiesta dorado, sobre Calixto Melzi, casi calle Comodoro.
Le pegaron dos culatazos en la cabeza mientras que el disparo a su brazo izquierdo le provocó una fractura expuesta.
Los autores lo despojaron de su teléfono celular y escaparon en un automóvil que luego fue interceptado por la policía de Próspero Palazzo en el barrio Gas del Estado.
Al detenerse el vehículo, uno de sus ocupantes abrió una puerta y arrojó un arma de fuego debajo del rodado. La policía secuestró el arma y detuvo a las tres personas que fueron sometidas a proceso y que ayer recibieron la imposición de pena tras haber sido declaradas autoras del delito por el que fueron juzgadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico